lunes, 23 de noviembre de 2009

Aurora 0 - The Strongest 1: El "Tigre" revive y va a semifinales

The Strongest le ganó ida y vuelta a Aurora, el miércoles 3-0 en La Paz y ayer por 0-1, con un golazo de Thiago Leitao en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, y se instaló en las semifinales del torneo Play Off, instancia en la que su rival será Real Potosí, el miércoles.

El triunfo del Tigre en el valle no admite discusión. Fue el mejor de los dos a lo largo de los 90 minutos, no obstante de que en la primera parte hizo poco en materia ofensiva. En esa etapa, Limberg Gutiérrez y Leitao participaron poco del juego, su contacto con el balón fue nulo y el equipo lo sintió de medio campo para arriba.

Cuando se acercó al arco de Silvio Dulcich lo hizo a través de pelotas paradas -casi siempre a través del ‘Bomba’ Gutiérrez- y con remates de larga distancia. No encontró otro argumento, por eso Pablo Vázquez tuvo que lidiar solo con la defensa local, en las pocas ocasiones que le llegó el balón.

La defensa, en cambio, fue lo más sólido que tuvo The Strongest. Los cuatro del fondo -Ortiz. Vaca, García y Rivero- tuvieron buen desempeño. En el complemento, a los 9’ se registró una jugada que dejó dudas, porque Colque le arrebató el balón a Hurtado en el área atigrada y dio la impresión de que lo hizo con falta. El árbitro José Jordán dejó seguir y de esa jugada se inició la contra que derivó en el gol del triunfo de The Strongest. Colque tocó para Gutiérrez, éste mandó el pelotazo para Vázquez y Leitao definió con calidad. El 1-0 no se movió.

Muchos incidentes

El partido arrancó mal. Los dirigentes de Aurora amenazaron con impugnar la actuación del argentino Pablo Vázquez, que fue castigado el viernes con dos partidos por el TJD de la Liga, pero la notificación recién será enviada hoy al club The Strongest. Los locales acusaron mano negra.

Pero también hubo golpes. Cuando finalizaba el primer tiempo, José Escobar se sacó la marca de los ‘atigrados’ Angulo y Chumacero -quien terminó con la ceja partida- con dos golpes. El árbitro no se percató, pero sí el primer asistente, Vladimir Tango, que le contó lo sucedido y por eso el jugador de Aurora vio la tarjeta roja. Después Huayhuata arremetió con todo contra García y vio la roja directa. Esto provocó la furia del preparador físico local, Víctor Arandia, que increpó al árbitro Jordán.

Por cierto, en el tumulto, Carlos Guzmán (número 14) pateó de atrás al árbitro y se le puede venir una sanción de 40 partidos.

El árbitro

José Jordán

Varios errores cometió el árbitro José Jordán; sin embargo, no influyeron en el resultado final. Cuando expulsó a Oliver Fernández, en el primer tiempo, ni siquiera había cobrado falta, después de que el jugador de Aurora había golpeado a Angulo y Chumacero. En las otras dos, estuvo acertado.


SÍNTESIS

AURORA 0
Silvio Dulcich, Límbert Méndez, Iván Huayhuata, Diego Blanco, Darwin Lora (1’ST Julio C. Hurtado), Ramiro Mamani, Joé Escóbar (1’ST Carlos Guzmán), Oliver Fernández, Jaime Cardozo, Nelson Sossa, Lizandro Moyano (16’ST Pastor Monroy).

THE STRONGEST 1
Gustavo Fernández, Jorge Ortiz, Federico García, Doile Vaca, Rosauro Rivero, Marcelo Angulo, Alejandro Chumacero (39’ST Carlos Camacho), Percy Colque, Thiago Leitao, Límberg Gutiérrez (30’ST Carlos Hermosa), Pablo Vázquez (34’ST Carlos Saucedo).

Gol Min. Autor
0-1 10’ST Leitao

Estadio: FÉLIX CAPRILES
Recaudación: Bs 143.495.-
Público: 7.488 entradas vendidas; 1.776 libres
Árbitro: José Jordán
Asistentes: Vladimir Tango y Samuel Chuca
Expulsados: Fernández, 47´PT; Méndez, 45’ST y Huayhuata 47’ST, todos de Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario