lunes, 16 de noviembre de 2009

Aurora celebra su clasificación dejando fuera a Blooming: Aurora 3 (4) - Blooming 1 (3)

Ni el más optimista de los hinchas había pensado que el plantel de Aurora superaría a Blooming por 3 a 1, para obligar a la ronda de los penales (4-3) y después celebrar su clasificación a la tercera fase del torneo Play Off de la Liga.

El encuentro entre ambos equipos se jugó la tarde de ayer en el estadio Félix Capriles, de la ciudad de Cochabamba, los celestes del valle se enfrentaron con la obligación de ganar o ganar, pues solo de esa manera podía obligar a la ronda de los penales, para seguir en este torneo, que además es el último de esta temporada.

Damián Akerman, se encargó de opacar la sonrisa de los celestes cochabambinos, pues apenas había comenzado el encuentro cuando en una jugada complicada y con velocidad abre el marcador a favor de los visitantes (5 minutos), quienes celebraron el tanto como si se tratase de una final de campeonato, pues el gol les daba la posibilidad de clasificar sin problema alguno, pero la historia fue otra y el campeón del Clausura se fue a casa sin pena ni gloria.

A los 38 minutos Ramiro Mamani empareja el marcador, con un golazo en toda la extensión de la palabra, pues fue un riflazo de 45 metros aproximadamente que sorprendió a propios y extraños, ese tanto fue la inyección anímica para todo el equipo, ya que los ataques del "Equipo del Pueblo" fueron mayores, aunque Blooming también tuvo sus méritos.

A comenzar de nuevo, en el segundo tiempo las cosas cambiaron fue de ida y vuelta, con dos equipos que no querían ceder, porque se jugaban la clasificación. Aurora tuvo más opciones su juego de conjunto y rápido permitió el ingreso al área de Andrés Jemio, que tapó las que pudo.

Lisandro Moyano, pone la cabeza para marcar el segundo tanto del compromiso después de un pase de Carlos Guzmán, quien advierte la ubicación de su compañero, era el segundo para los dueños de casa y la posibilidad de obligar a la tanda de los penales.

El partido no había terminado se jugaba los últimos 5 minutos del tiempo reglamentario, cuando Jaime Cardozo aparece para marcar el tercero, con un remate desde la izquierda que deja descolocado al arquero. Ambos equipos finalizaron el compromiso con un hombre menos, pues salieron expulsados Iván Huayhuata y Juan Carlos Sánchez.

Penales

Los nervios hicieron presa de los jugadores de ambos elencos, pues en sus pies estaba la suerte del equipo, pero Aurora fue más contundente y anotó los necesarios para celebrar su pase a la otra instancia del torneo liguero.

Los penales para los locales fueron anotados por: Oliver Fernández, Limbert Méndez, Jaime Cardozo y Silvio Dulcich. Falló, Julio César Hurtado.

Mientras que para Blooming convirtieron: Lorgio Álvarez, Jaime Robles y Roger Suárez. Erraron Luis Carlos Vieira y Fabricio Brandao.

Andrada ya piensa en el torneo del 2010

Víctor Hugo Andrada, entrenador de Blooming comenzó a delinear a su plantel para el próximo año, por lo que solicitó a la dirigencia que seis de los jugadores que firmaron con el club hasta diciembre puedan renovar sus contratos, de igual manera pidió que se inicie las gestiones necesarias para conversar con los refuerzos que están en carpeta.

El entrenador explicó que pretende retener a Andrés Jemio, Cristhian Vargas, Juan Carlos Sánchez, Lorgio Álvarez, Róger Suárez y Eduardo Fierro, quienes quedarán libres tras finalizar el último torneo de la Liga.

"Somos pocos, no podemos darnos el lujo de que se vayan, ya que ellos ya conocen lo que nosotros queremos", comentó.

De igual manera adelantó que los jugadores Julio César Hurtado, Jorge Ortiz y Rosauro Rivero, volverían al plantel, claro que ello dependerá de los acuerdos que alcancen con la dirigencia para que se queden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario