lunes, 23 de noviembre de 2009

Copa Simón Bolívar: Definición del título comienza el sábado

El Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, confirmó que los partidos de la final de la Copa Simón Bolívar se jugarán el sábado 28 de noviembre y miércoles 2 de diciembre, el primero será en Montero y el segundo en Tarija.

Los planteles de Guabirá y Ciclón jugarán su pase a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tras haber clasificado el sábado. Los rojos de Montero llegaron tras superar a Fraternidad Tigres por 5 a 0 en el tiempo reglamentario y 4 a 1 por la vía de los penales. En tanto que el segundo goleó a Stormers San Lorenzo (5-0), en el IV Centenario.

De acuerdo con la reglamentación, si ambos equipos ganan de locales se disputará un tercer compromiso en cancha neutral, este cotejo se jugaría el miércoles 9 de diciembre. El ganador de la Copa Simón Bolívar ascenderá de manera directa a la Liga. Mientras que el perdedor jugará el ascenso-descenso indirecto con Wilstermann, equipo que se quedó en el penúltimo lugar del campeonato profesional.

Estos dos partidos se jugarían el sábado 12 y el 16 de diciembre, de registrarse un tercer compromiso que ocupó el penúltimo lugar en el torneo liguero 2009, en caso de ser necesario un tercer encuentro para definir se jugará el sábado 19, ello dependerá de los resultados que se den en la final. (Santa Cruz, APG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario