martes, 10 de noviembre de 2009

El Tigre se alista para jugar bajo 40° de calor

El cuerpo médico de The Strongest comenzará mañana un plan de rehidratación con toda la plantilla atigrada para contrarrestar la alta temperatura que deberán afrontar el domingo en Trinidad, en la revancha ante Real Mamoré por la ronda de los perdedores de la serie Play Off.

Se estima que a la hora del partido, la temperatura será de 35 a 40 grados, que en cierto momento del juego puede ir en contra de los atigrados. “Vamos a tomar nuestras precauciones con rehidratantes que nos permitan llegar en mejores condiciones al encuentro”, sostuvo el médico de campo Guillermo Aponte.

El galeno explicó también que el día del partido se tiene previsto llevar a cabo otro tratamiento, debido a que por el intenso calor se pierde mucha agua.

“Vamos a llevar una buena cantidad de energizantes para que podamos afrontar el problema que tengamos. La toallas mojadas en el entretiempo también ayudarán a bajar la temperatura corporal”, agregó.

El delantero Carlos Saucedo comentó que en esta época del año existe una alta temperatura en la capital beniana, y dijo que eso afectará a los dos equipos.

“El desgaste lo tendremos ambos. Hay que tomar previsiones para no tener ningún tipo de sorpresas”, subrayó el atacante.

El colombiano John Peña Carabalí, quien juega en Mamoré, sostuvo el domingo que el calor es inaguantable en Trinidad, “Ni nosotros, que supuestamente estamos acostumbrados, lo podemos soportar; no se puede descansar por la tarde porque te sofocas inmediatamente. Es un infierno”, alertó el moreno jugador que será baja por expulsión.

El gerente técnico de los trinitarios, Víctor Hugo Antelo, fue más allá y comentó que así como The Strongest saca ventaja en La Paz, allá haremos pesar nuestra localía con la alta temperatura”.

En esta temporada, el Tigre empató los dos partidos que jugó en tierra beniana y los jugadores esperan mantener esa racha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario