viernes, 27 de noviembre de 2009

Oriente Petrolero 2 - Bolívar 2: Bolívar da un gran paso hacia la final

La academia empató de visitante en Santa Cruz. Ganaba hasta que Oriente igualó con el último aliento. La revancha es el domingo en La Paz y Bolívar aparece como favorito a lograr el pasaje a la final de la Copa Liga. Para Oriente se le hizo cuesta arriba.

Santa Cruz.- Como el agua se va entre las manos, así se le fue la victoria a Bolívar que ya se sentía ganador. Al final Oriente como fiera herida buscó por todos los medios un mejor resultado y cuando el partido agonizaba Andrés Imperiale con golpe de cabeza igualó cifras 2-2. Ese fue el resultado final del partido de ida de semifinales de la Copa Liga.

Como el fútbol no se gana con merecimientos, Bolívar resignó la posibilidad de llevarse un mejor resultado, pero el empate es una base sobre la cual puede encarar la revancha que se disputará el domingo en La Paz.

Para Oriente Petrolero el empate es un premio a la constancia. A no haber renunciado nunca a la posibilidad de salvar por lo menos el empate y que se le dio porque siempre es mejor a la derrota que su hinchada “ya la masticaba con bronca”.

Hasta Marco Antonio Etcheverry que gran parte del partido estuvo en la casamata, salió para dar un salto “diabólico” para celebrar el gol de Imperiale.

El comienzo del partido fue vibrante, con mucha dinámica aunque con mucho desorden debido a que era más rápida la reacción física que la mental. En forma particular la de Oriente.

A los 17 minutos apareció la individualidad de Marcelo Aguirre que con mucha facilidad desplazó a Miguel Hoyos para “clavar” el balón lejos de Arías: 1-0.

En Bolívar la importancia de tener jugadores experimentados y que aguantaron bien la presión del rival fue fundamental. Hasta que a los 46 (un minuto de tiempo sumatorio), Anderson Gonzaga enfrió a las tribunas: 1-1.

La etapa final tuvo casi el mismo matiz de juego, aunque con ingredientes negativos como las expulsiones de Torrico (B), luego Suárez y Mojica (OP).

Cuando dominaba Oriente en un contragolpe rápido Abdón Reyes vació a la defensa y con toque sutil marcó el 2-1 que se mantuvo hasta segundos antes del cierre. Y cuando la victoria sonreía a Bolívar, llegó el gol de Imperiale para igualar. Resultado generoso para el cuadro local y un duro castigo para Bolívar porque la igualdad llegó cuando menos lo esperaba.

Andrés Imperiale acompañando a su ataque y cuando el partido agonizaba con golpe de cabeza observó al golero Arias adelantado y envió el balón al fondo de las redes. Así terminó el partido de ida, con un 2-2 que premia el tesón de Oriente, pero que a Bolívar le concede favoritismo hacia la revancha.

ORIENTE PETROLERO 2
Sergio Galarza, Wilder Zabala, Luis Gutiérrez (Miguel Cuéllar), Lorgio Suárez, Andrés Imperiale, Gualberto Mojica, Francisco Argüello (Sebastián Molina), Marcelo Aguirre, Joselito Vaca, Leonardo Medina y Diego Cabrera (Alcides Peña).
DT. Marco A. Etcheverry

BOLÍVAR 2
Carlos Arias, Miguel Hoyos, Luis Torrico, Alejandro Schiapparelli, Ignacio García, Wálter Flores, Gabriel Valverde (Mario Ovando), Abdón Reyes (Horacio Ortega), Charles Da Silva, William Ferreira y Anderson Gonzaga.
DT. Santiago Escobar

ESTADIO: Ramón Aguilera
PÚBLICO: Unas 25.000 personas
RECAUDACIÓN: No se hizo conocer
ÁRBITRO: Oscar Maldonado
GOLES: Aguirre (m.17), Anderson (m.46), A. Reyes (m.71), Imperiale (93)
EXPULSADOS: Torrico (B), L. Suárez (OP) y Mojica (OP)

APUNTES 

* Una temperatura agradable en la noche cruceña. 30 grados centígrados a la hora del partido y con una humedad del 70 por ciento.
* Buena cantidad de público en graderías, aunque no como esperaban los dirigentes de Oriente Petrolero.
* Una masiva hinchada de Oriente Petrolero alentó durante todo el partido, pero no le gustó el empate.
* En graderías también se dejó sentir la voz de aliento de los seguidores de Bolívar, pero en un número inferior a los orientistas.
* El trío de autoridades ingresó con la anticipación del caso. Luego fueron los jugadores de la academia paceña y con alguna demora los de Oriente Petrolero.
* La explosión de petardos y fuegos artificiales para el recibimiento del elenco verdolaga fue espectacular.
* Niños con los colores verde y blanco tuvieron su espacio en el ingreso de Oriente Petrolero.
* Sergio Galarza y Alejandro Schiapparelli los capitanes de Oriente y Bolívar respectivamente.
* Francisco Argüello salió lesionado. Una infracción de Valverde lo dejó fuera del partido y fue reemplazado por Sebastián Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario