lunes, 16 de noviembre de 2009

Real Mamoré 2 - The Strongest 2: El tigre empata con Mamoré y continúa en la Copa de la Liga

The Strongest se clasificó eayer a la final de la liguilla de perdedores de la Copa de la Liga, cuyo ganador logrará la cuarta plaza para las semifinales de la competencia. El cuadro atigrado consiguió el pase tras empatar con Real Mamoré 2-2 en Trinidad.

En tres partidos jugados este año en la capital beniana se produjo igual número de empates, que en este caso sirvió al cuadro paceño continuar en la Copa de la Liga, mientras que Real Mamoré se eliminó en el torneo, que dará la tercera plaza para la Copa Libertadores de América del próximo año. El cotejo se jugó en medio de una fuerte lluvia.

The Strongest tuvo un buen primer tiempo, en el que anotó sus dos goles, por intermedio de Limberg Gutiérrez, a los 14 minutos, y Pablo Vásquez a los 37 minutos. Dominó el cotejo en la primera parte, gracias al buen accionar del volante de creación Thiago Leitao, del enganche Limberg Gutiérrez y del delantero Pablo Vásquez, aunque también generó ataques gracias a las proyecciones por los costados de Jorge Ortiz y Percy Colque.

Al cuadro local le faltó fuerza y adecuada distribución del balón para equilibrar las acciones en la etapa, tuvo desinteligencias e imprecisiones a la hora de los toques, sus llegadas al arco contrario carecieron de potencia y cuando tuvo la oportunidad de convertir goles falló en la definición. Eso hizo que el Tigre fuese netamente superior y concluya la primera etapa con la ventaja de dos goles y eso hizo que en el segundo tiempo baje su ritmo y la intensidad de su ataque, lo que permitió la reacción de Real Mamoré.

El local en el complemento atacó durante gran parte del cotejo con tres delanteros, ya que alinearon en el once titular Rodrigo Botaro, Oscar Díaz y Oscar Arauz, aunque eso cambió en los últimos minutos porque Arauz fue expulsado, al igual que el defensor Alan Loras. En el Tigre también dos de sus jugadores fueron sancionados con tarjeta roja, el zaguero Rosauro Rivero y Pablo Vásquez.

Descontó el marcador Diaz a los 52 minutos y empató el compromiso para el elenco beniano Botaro a los 68 minutos, trató de marcar su tercera conquista pero no tuvo éxito, ante un cuadro paceño que poco inquietó al arquero Pedro Higa, ya que el técnico Sandro Coelho determinó la salida de la cancha de Gutiérrez y Leitao, por lo que el equipo se quedó sin generadores de juego ofensivo y debido a la expulsión de Vásquez concluyó el encuentro sin delanteros de oficio.

Mantener el mismo volumen de juego durante todo un partido es la cuenta pendiente que tiene The Strongest, ya que simplemente por momentos logra su cometido. Esa situación la trabajará con vistas a la final de la liguilla, cuyo rival será Aurora, de Cochabamba, en los papeles accesible, pero que luchará con todo para concluir la temporada de buena manera, que también es la intención del Tigre, que desea ganar este torneo y no hacerlo significará un fracaso porque no logró los títulos de los campeonatos Apertura y Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario