jueves, 26 de noviembre de 2009

Real Potosí 5 - The Strongest 3: Real Potosí se impone al “Tigre”

Fue una sinfonía que desdibujó las líneas del Tigre. Con un juego contundente, práctico y que gustó a los más de 10 mil espectadores que llegaron a las graderías del estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el plantel de Real Potosí ganó anoche con autoridad y categoría a The Strongest, de La Paz, en cotejo válido por el torneo Play Off.

Los goles para Real Potosí fueron convertidos por Horacio Fernández (m 2); Edemir Rodríguez (m 17), Pastor Tórrez (m 27), Darwin Peña (m 59) y Gonzalo Galindo (m 81). El descuento para The Strongest fue a través de Thiago Leitao (m 10); Alejandro Chumacero (m 53) y Martín Menacho (m 87).

Los lilas salieron como una tromba en búsqueda de los tres puntos que les acerquen a la final de este torneo liguero. Es así que, a los dos minutos, Fernández abre la senda del triunfo con un tiro de casi 25 metros que vence la resistencia del golero Gustavo Fernández. Se pensaba que era el preludio de una goleada.

Sin embargo, la alegría de los locales no duraría mucho puesto que, a los 10 minutos, el brasileño Thiago Leitao decretaría la igualdad ante una desinteligencia de la defensa realista.
A partir de este gol, el fútbol fue más abierto y tuvo en Real Potosí al equipo que siempre miró al frente y propuso un buen espectáculo.

El “Negro” Peña y “Miguelito” fueron los que manejaron los hilos para los locales mientras que en The Strongest, el “Bomba” Gutiérrez y el juvenil “Chuma” no hacían pie porque siempre fueron rebasados por los lilas.

El segundo gol llegó de la mano de Edemir Rodríguez que apareció como un fantasma —desde atrás— para perforar la valla del golero atigrado, producto de un remate previo de Galindo.
Cuando Real era el equipo mas incisivo, llegó el tercero con una jugada muy bien hilvanada a través de Loayza que superó a cuanto adversario se le puso enfrente por el sector derecho para sacar un centro medido que fue bien aprovechado por Pastor Torrez que, con taquito, logró vencer a Fernández con un gol de lujo cuando corría el minuto 27.

Pese a ese gol, The Strongest no atinó a reaccionar porque Real fue superior casi en todas sus líneas y mostró un excelente estado físico.

En el complemento el libreto cambió. Real se paró inexplicablemente y aparecieron las figuras de Leitao, Chumacero y Gutiérrez en el tigre. Los lilas bajaron las marcas y cedieron espacios en el medio sector. Pese a que el cuadro paceño jugó sólo con 10 hombres casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Rosauro Rivero, le dio dolor de cabeza al local.

Producto de esta insistencia, llegó el segundo para la visita, otra vez por una desinteligencia de la defensa que dejó solo inexplicablemente a Chumacero que con un golpe de cabeza vencería a Machado que fue baluarte en su pórtico.

Luego de este gol, llegarían los peores minutos para Real que estaba a punto de ser emparejado de no ser por las buenas intervenciones de Machado.

Cuando el tigre llegaba con más vocación de gol, apareció la figura del “Negro” Peña que, con un tiro soberbio de 35 metros, batió a Fernández para decretar el cuarto en el minuto 59.

Este gol le dio tranquilidad a los lilas que se soltaron más y para su fortuna llegaría el quinto, a través de Galindo, con otro soberbio remate de larga distancia. Cuando restaban sólo tres minutos para el epílogo, Ortiz cometió una falta a Menacho que el juez del encuentro, Joaquín Antequera, castigó con penal. Fue el mismo Menacho que convirtió el tercero para su equipo.
Ahora los lilas deberán buscar el empate en la Paz el sábado para llegar por segundo año consecutivo a la final del Play Off.

La Palabra de los técnicos
Sergio Apaza Técnico de Real Potosí: Yo diría que hemos jugado un gran partido porque se convirtió ocho goles. Arrancamos un poco dormidos después de hacer el primer gol, lo mismo sucedió el segundo cuando teníamos todo para liquidar el partido. Yo estoy feliz por el rendimiento de todos pero tenemos que saber manejar algunas cosas. No tenemos que pensar que el resultado puede tapar algunas cosas que no hemos hecho bien, permitir —con todo el respeto— que Chumacero cabecee entre nuestros dos centrales es motivo de preocupación.

Sandro Coelho Técnico de The Strongest: Se jugó muy desconcentrado el primer tiempo donde Real Potosí aprovechó nuestros errores y supo manejar el partido, ahora, lo único que hay que hacer es recuperar a los muchachos y pensar en el partido del sábado. Nos faltó concretar y un poquito más de suerte por las jugadas que generamos. Los muchachos vienen muy cansados por los trajines del partido y esperamos recuperarlos para el sábado. Tengo equipo para revertir este resultado, el sábado, hoy generamos muchísimas oportunidades y los muchachos nunca bajaron los brazos.

Cometario de los Protagonistas
Gonzalo Galindo Mediocampista de Real Potosí: Tres puntos importantes que nos permite seguir luchando y seguir en el campeonato. Creo que dimos un paso fundamental pero esto no queda acá tenemos que seguir de la misma manera y seguir mejorando día a día. Trabajamos de la misma manera todo el partido, si bien lo definimos el segundo tiempo, ambos fueron muy similares.

Carlos Saucedo Delantero de The Strongest: Los errores y las fallas cometidos en el primer tiempo fueron fundamentales para que perdamos y a esto se sumó la expulsión que nos complicó un poquito. Lo importante es que tenemos una revancha el sábado y ojalá la podamos ganar para forzar a un tercer partido.

La figura del partido
Mauro Machado Arquero de Real Potosí: El guardameta nuevamente se convierte en la figura del partido después de hacer tres intervenciones que hubieran sido lapidarias en el encuentro. La solvencia, bajo los tres palos, permitió que los lilas tengan una tranquilidad para pensar en el ataque.

Machado tiene un ascenso en su nivel de juego que permite que el resto del plantel se contagie de esa tranquilidad para manejar el balón.

El Árbitro
Joaquín Antequera - Pésimo: El cruceño Joaquín Antequera tuvo una mala noche, se lo vio muy lejos de las jugadas permitiendo que los jugadores de The Strongest, trataron de empañar el juego. No mostró las tarjetas amarillas cuando tenía que mostrar perjudicando así el juego limpió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario