jueves, 19 de noviembre de 2009

The Strongest 3 - Aurora 0: El Tigre está a un paso de llegar a la semifinal

The Strongest venció anoche 3-0 a Aurora en la primera final de la ronda de los perdedores y está a un punto de clasificarse a las semifinales de la serie Play Off.

Con goles de Alejandro Chumacero, Carlos Saucedo y Martín Menacho, los atigrados dieron el primer paso para seguir a la otra fase, donde espera Real Potosí.

De entrada, la propuesta del cuadro valluno fue totalmente defensiva ya que le cerró todos los caminos al equipo atigrado, que como en otras oportunidades fue el que propuso el fútbol, pero careció de definición ante un elenco disciplinado, que tuvo en el guardameta Silvio Dulcich a una de sus figuras. Percy Colque fue nuevamente el jugador batallador y de gran entrega en el cuadro local, que estuvo en la creación e intentando abrir los espacios ante la muralla celeste, que se conformó con mantener lejos de su arco la pelota y apostar a esporádicos contragolpes que no inquietaron al arquero Gustavo Fernández, que tuvo un primer tiempo tranquilo.

El Tigre empezó a rematar de media distancia, pero tampoco llegaba el gol. La hinchada, que soportó una persistente lluvia, comenzó a desesperarse en la tribuna y cuando todo hacía presumir la igualdad en la primera parte del juego, llegó el zapatazo salvador de Chumacero con un remate a la izquierda de Dulcich, que no evitó la caída de su pórtico.

Los auroristas cambiaron el libreto para el complemento e intentaron acercarse con más peligro al arco atigrado; sin embargo, con muy pocos argumentos para llegar al empate.The Strongest comenzó a tomar el pulso del partido en base al buen desempeño de Chumacero, que fue nuevamente el más destacado del Tigre. Un centro medido de Limberg Gutiérrez para Carlos Saucedo terminó con un cabezazo del atacante para conquistar el segundo tanto a los 19 minutos. Con dos goles de ventaja, el cuadro de Achumani comenzó a jugar a placer y no tuvo problemas para marcar el tercero, que llegó a los 40 minutos por intermedio de Martín Menacho ante un error del arquero Dulcich.

The Strongest 3

Gustavo Fernández
Jorge Ortiz
Doyle Vaca
(Carlos Hermosa)
Federico García
Percy Coqlue
Herman Soliz
Alejandro Chumacero
Carlos Camacho
Thiago Leitao
(Marcelo Angulo)
Limberg Gutiérrez
Carlos Saucedo
(Martín Menacho)
DT Sandro Coelho

Aurora 0

Silvio Dulcich
Limbert Méndez
Diego Blanco
Humberto Viviani
Carlos Guzmán
Julio Hurtado
Ramiro Mamani
(Nelson Sossa)
Jaime Cardozo
Cristian Fernández
(Joe Escóbar)
Oliver Fernández
Lisandro Moyano
DT Richard Cueto

Otros datos

Estadio: Hernando Siles.
Entradas vendidas: 4.706. Recaudación: Bs 61.880.
Árbitro: Joaquín Antequera.
Goles: Chumacero (TS) 45’ pt , Saucedo (TS) 19’ st y Menacho (TS) 40’ st.

No hay comentarios:

Publicar un comentario