miércoles, 18 de noviembre de 2009

The Strongest vs Aurora: Juegan primera final de perdedores

The Strongest tratará de dar hoy el primer paso en busca de la semifinal del torneo Play Off de la Liga frente a Aurora en el estadio Hernando Siles, de La Paz, en cotejo a iniciarse desde las 20:00. Ambos equipos pasaron de perdedores a ganadores y tratarán de mantener ese camino para lograr el título de este tercer torneo liguero de la temporada.

Tanto el cuadro paceño como el valluno perdieron en la primera ronda del torneo, pero el reglamento les permitió continuar, porque de los cinco perdedores de esa primera parte del certamen los mejores cuatro pasaron a jugar una liguilla, cuyos finalistas son precisamente ambos, el ganador será el cuarto semifinalista del certamen.

El Tigre espera volver a hacerse respetar en casa para de esa manera sacar ventaja en función del partido de vuelta, mientras que Aurora espera dejar de lado los resultados adversos de sus últimas visitas, aunque tomará sus recaudos porque tendrá enfrente a uno de los grandes del fútbol nacional.

The Strongest tendrá dos variantes en su once titular, el delantero Carlos Saucedo y el volante Nelvin Soliz. El primero ocupará el puesto del expulsado Pablo Vásquez, uno de los goleadores del equipo, por lo que tiene la misión de ser el hombre gol del equipo en el partido; mientras que Soliz formará parte de la línea media, por lo que Percy Colque bajará a cubrir el puesto de lateral izquierdo en sustitución del también suspendido Rosauro Rivero.

Contundencia en el ataque es lo que se espera tener el cuadro atigrado, además de regularidad en su juego, ya que en los últimos minutos baja la intensidad del mismo y permite la reacción de sus rivales y tiene que sufrir para lograr buenos resultados. El generador de juego ofensivo en el mediocampo será Thiago Leitao.

En Aurora Carlos Guzmán será el reemplazante del expulsado Iván Huayhuata, por lo demás no tendrá inconvenientes el técnico Richard Cueto. El principal recurso de ataque del conjunto celeste valluno en el partido será el contragolpe, mientras que en el medio y en la defensa tratará de estar sólido en la marca, aunque sin descuidar la salida, y para ello la velocidad será un elemento esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario