martes, 24 de noviembre de 2009

Universitario 3 - Bolívar 4: Bolívar pasa a semifinales

Bolívar de La Paz venció anoche por 3-4 al Universitario de Sucre y consiguió el último boleto en juego para las semifinales de la fase final del torno Play Off, el último torneo del año en Bolivia.

El estadio Patria se rindió ante el despliegue de ambos equipos. Aplaudió el esfuerzo de los jugadores de Universitario, que ayer perdieron 4-3 ante Bolívar, que se clasificó a la semifinal del Play Off.

El arquero celeste Carlos Arias fue el héroe de la noche. Atajó un penal a Luis Sillero a dos minutos del final y dos minutos después Charles liquidó el encuentro en una veloz jugada de contragolpe.

El partido fue vibrante, con ambos planteles en busca del arco rival. El técnico de Bolívar, Santiago Escobar, había manifestado que su equipo saldría a buscar el partido y cumplió.

Los celestes intentaron imprimir velocidad a su salida, con Leonel Reyes como principal gestor, desde los primeros minutos.

Pero, se tropezaron con un Universitario aguerrido. Los dos cuadros intentaban la apertura, pero fue el local el que marcó. Un centro de Marcelo Gomes fue aprovechado por Sillero, quien puso el 1-0 con un remate bajo y preciso a los 24 minutos.

Los celestes no se quedaron atrás, buscaron el empate mediante Charles, que no empalmó con eficacia un centro de Abdón Reyes. Pero, sobre los 29 minutos, William Ferreira corrió por la izquierda y sorprendió a sus cancerberos con un pase de taco a Abdón Reyes, que anotó.

Los últimos cinco minutos de la primera etapa fueron favorables a los locales, que incluso anotaron un gol a los 43 mediante Ortiz, pero el juez cobró off side.

El segundo tiempo fue aún más emocionante. Una gran jugada de Abdón Reyes, que anuló a tres rivales, permitió a Anderson recibir el balón solo y de primera anotar el 2-1 a los 10.

Dos minutos después, Sillero volvió a hacerse presente en el marcador y estableció el 2-2.

No terminaban de festejar los chuquisaqueños, y Bolívar volvió a adelantarse en el marcador mediante Miguel Hoyos, que venció a Lampe con un remate de tiro libre a los 14. El encuentro se tornó emotivo, con Universitario buscando el empate, que llegó a través de Sillero a los 24 minutos. Su remate pegó en Luis Torrico, que introdujo el balón en su arco. Las acciones se tornaron bruscas y producto de ello Leonel Reyes salió expulsado, con lo que ambos planteles se quedaron con 10.

El lance ingresó a los últimos minutos con la “U” en busca del gol salvador. El juez Saucedo cobró penal una mano de Ariel Juárez en el área, pero en pocos segundos Sillero se convirtió en villano tras fallar ante Arias. Parecía que el partido no sufriría variantes, pero Charles, de contragolpe, le puso el sello final a los 46 minutos. Sucre, Marcas

Desde Sucre

Lágrimas
Algunos jugadores de Universitario, entre ellos Aldo Peña, Luis Sillero y otros, salieron con lágrimas en los ojos. Los futbolistas de la “U” no encontraron el consuelo.

Insulto
El capitán de Bolívar, Leonel Reyes, nuevamente fue expulsado. Algo le dijo al juez Saucedo luego de cometer una falta a un rival. El árbitro reaccionó cuando el capitán celeste se dirigía hacia su área.

LA FIGURA
CARLOS ARIAS: El penal atajado a los 45 minutos del segundo tiempo, y otra buena atajada en la siguiente acción, ayudaron a que Bolívar se metiera en la semifinal del Play Off. En Universitario, Luis Sillero había hecho todos los méritos para ser el destacado, pero falló en la jugada que pudo cambiar la historia.

EL ÁRBITRO
REGULAR: Óscar Saucedo anuló bien dos goles y expulsó correctamente a Leonel Reyes y Roberto Galindo; además acertó en el penal a favor de la “U”. Pero también fue muy contemplativo y les permitió muchos roces, sobre todo de palabra, a los jugadores. Debió mostrar más tarjetas rojas.

Universitario 3
Carlos Lampe, Óscar Añez, Miguel Ortiz, Ronald Rivero, Marvin Bejarano, Rolando Ribera, Ronald Gallegos, Sacha Lima (Aldo Peña), Marcelo Gomes, Roberto Galindo, Luis Sillero.
DT: Carlos Leeb

Bolívar 4
Carlos Arias, Miguel Hoyos, Luis Torrico, A. Schiapparelli, Ignacio García, Gabriel Valverde (Wálter Flores), Leonel Reyes, Abdón Reyes (Mario Ovando), Charles da Silva, William Ferreira (Ariel Juárez), Anderson Gonzaga.
DT: Santiago Escobar

Otros datos
Estadio: Patria.
Espectadores: 15.000 personas aprox.
Árbitro: Óscar Saucedo.
Goles: Sillero (U)24’pt, A. Reyes (B) 29’pt, Anderson (B) 10’st, Sillero (U) 12’st; Hoyos (B) 14’st, Sillero (U) 24’st, Charles (B) 46’st.
Expulsados: Galindo (U) y L. Reyes (B).

No hay comentarios:

Publicar un comentario