lunes, 14 de diciembre de 2009

Bolivar 3 - Real Potosí 4: Los "lilas" ganaron de visitantes y se coronaron campeones del Play Off 2009

Real Potosí es el último campeón del año. Ayer se metió en el bolsillo el título del "Play off" y su mérito es doble porque lo hizo como visitante en el "Hernando Siles" y derrotando a Bolívar (3-4), el consagrado mejor equipo de la temporada.

Los “lilas” protagonizaron una espectacular recta final dando vuelta un partido que lo tenían perdido (3-1), pero no es que hubieran jugado bien sólo en ese lapso. En realidad, fue el mejor en el global del partido y sólo tuvo un cuarto de hora de distracción en el segundo período, que casi le cuesta caro; sin embargo, también tuvo poder de reacción y festejó en grande, obteniendo su tercer título en la historia liguera.

Antes de que se cumplieran los primeros 20 minutos, Real Potosí ya se había perdido por lo menos dos opciones más, un cabezazo de Fernández apenas desviado y otra del argentino, mano a mano con Arias tras otro gran pase de Loayza.

Una corrida de Ferreira, mal culminada por él mismo, cuando lo más aconsejable era pasar a Gonzaga, fue la tibia respuesta de un Bolívar.

La Academia tuvo su mejor oportunidad en los pies de Leonel Reyes, fue a los 36 minutos, rematando mal con el arco de frente y después de haber eludido con un sutil toque a su marcador.

Parecía que la etapa terminaría sin goles, lo que hubiera sido un castigo para la visita; sin embargo, Fernández esta vez acertó (47’) y embocó ante la desesperada salida de Arias, luego de una guapeada de Yecerotte, que hizo la mayor parte de la jugada.

Apareció Anderson. Fue la figura de ese "cuarto de hora" todo celeste. Su bombazo a los 7' sirvió para el empate. A partir de ahí fue Bolívar el que se llevó por delante a Real Potosí y lo demostró con dos goles más, ambos convertidos por Da Silva y los dos con la participación de Gonzaga.

A los 11', Anderson tocó cortito y Charles le pegó con alma y vida; y a los 16', Gonzaga fue hasta el fondo por la derecha, eludió a Machado, pero como se quedó sin ángulo metió un pase hacia atrás, que no pudo conectar Ferreira, y le quedó a Da Silva para acomodar lejos del alcance del golero.

De contragolpe, un pelotazo a la derecha para Eguino y un centro de éste a Ruiz, terminó en gol.

Bolívar ya estaba descontrolado, había perdido todas las marcas, y a Real le fue fácil llegar al empate, con un pase de Correa a la espalda de Hoyos, que Ruiz alcanzó y ante la salida de Arias lo liquidó, justo a la media hora del segundo período.

Bolívar pudo lograr el cuarto, pero Anderson se lo perdió incluso después de eludir a Machado; que tuvo una notable atajada ante un disparo de Hoyos.

Fue Real el que tuvo más resto físico y más fútbol para llegar a la victoria. No desmayó y su premio llegó a los 45', con otra notable jugada individual de Loayza, que se fue hasta el fondo por la izquierda y tras eludir a su marcador, mandó un centro hacia atrás conectado por Eguino, cuyo remate le dio al conjunto potosino el título, y a Bolívar lo dejó sin Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario