miércoles, 2 de diciembre de 2009

Bolívar-Oriente Petrolero, un choque con tradición

Los dos llegan hoy a Cochabamba. Realizarán el último entrenamiento hacia el partido de mañana en el Capriles. Uno de los dos será finalista de la Copa Liga.

Los partidos entre Bolívar y Oriente Petrolero forman parte de la serie de clásicos del fútbol nacional y adquiere mayor importancia cuando por medio está un premio internacional (Libertadores o Sudamericana).

Académicos y refineros mañana desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles se enfrentan en un tercer partido para definir el derecho de jugar la final de la Copa Liga 2009.

El partido es de difícil pronóstico por el desempeño expuesto en los dos anteriores encuentros. En ambos choques mostraron equilibrio de fuerzas, aunque con características de juego diferentes.

El cuadro celeste ambiciona a un segundo premio. Tiene en su poder el boleto a la Copa Libertadores de América, pero también quiere en 2010 jugar la Sudamericana.
Santiago Escobar, director técnico de la academia, apenas tuvo tiempo para realizar algunos ajustes, pero tiene definido el equipo que presentará para este compromiso y con la certeza que la victoria les favorecerá.

Durante la práctica de ayer Escobar definió la alineación que presentará mañana integrada por Carlos Arias, Miguel Hoyos, Luis Torrico, Alejandro Schiapparelli, Ignacio García, Gabriel Valverde, Leonel Reyes, Abdón Reyes, Charles da Silva, William Ferreira y Anderson Gonzaga. 

La delegación llega a Cochabamba hoy pasado el medio día de acuerdo a la información de la gerencia del Club Bolívar.

Oriente

En el cuadro cruceño se advierte mucho respeto por el rival, pero al mismo tiempo seguridad que tienen capacidad para conseguir la clasificación a la final de la Copa Liga.

Su director técnico, Marco Antonio Etcheverry, cuenta con todos sus jugadores, pero la toma de decisiones sobre la formación titular aún deja algunas interrogantes que debe resolverlas hoy.

La gran duda radica si en el ataque van Leonardo Medina y Diego Cabrera o ubica a Sebastián Molina y Miguel Cuéllar.

“Los cuatro jugadores están en buenas condiciones, vamos a ver que pasa”, manifestó Etcheverry.

El director técnico analiza también el retorno de Lorgio Suárez y Gualberto Mojica que cumplieron con un partido de suspensión y regularmente forman en la plantilla considerada titular.

Se espera una asistencia importante de público para este partido que tiene historia y tradición.

TOME NOTA

El partido será controlado por una terna cochabambina de acuerdo a la nominación que hizo conocer la Comisión Única de Árbitros.
* Óscar Maldonado, conducirá el partido; Alaín Ledezma e Ismael Terceros colaborarán en las bandas. Raúl Orozco es el árbitro asistente.
* En caso de igualdad en el tiempo reglamentario de 90 minutos, la definición se dará a través de lanzamientos desde el punto penal.
* Por decisión del director técnico colombiano Santiago Escobar, el capitán de Bolívar será Alejandro Schiapparelli.
* En Oriente Petrolero el capitán sería Sergio Galarza, por decisión que asumieron sus compañeros de equipo.
* Los dos equipos llegan hoy a Cochabamba y se anticipa que sus jugadores presenciarán esta noche el partido The Strongest-Real Potosí.
* Medio millar de efectivos de las distintas Unidades Operativas de la Policía tendrá a su cargo el sistema de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario