martes, 15 de diciembre de 2009

Bolívar rivalizará con Alianza Lima en la Copa Libertadores

Bolívar tendrá como uno de sus rivales a Alianza Lima, de Perú, en la Copa Libertadores de América, ya que ambos están incluidos en el grupo tres de la máxima competencia de clubes del continente. El cuadro aliancista se quedó el domingo con el subcampeonato peruano y de esta manera se dilucidó el grupo que le toca y sus adversarios.

El grupo tres está formado Estudiantes (Argentina), Bolívar, Alianza Lima y el ganador de la llave dos, compuesta por México 3 y Juan Aurich, de Perú. Ocho clubes mexicanos jugarán una liguilla en enero en Estados Unidos para definir dos plazas, competirán los clubes América, Atlante, Estudiantes, Santos Laguna, Toluca, Pachuca, Cruz Azul y Pumas.

El favorito del grupo es Estudiantes, que es el actual campeón de la Libertadores y que esta semana juega la Copa Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos. Alianza Lima es uno de los tres clubes grandes de Perú, con bastante tradición en competencias internacionales, mientras que Juan Aurich, que tratará de ingresar al grupo, es un equipo chico pero que obtuvo buenos resultados en los últimos años, mientras que los clubes mexicanos desde que participan en la Copa son grandes protagonistas.

La segunda fase tiene ocho grupos, se clasificarán a octavos de final los primeros de cada grupo y los mejores seis segundos, porque a ellos se unirán los mexicanos Guadalajara y San Luis, para completar el lote de 16 clubes. Sobre el grupo que le tocó a Bolívar, su técnico, el colombiano Santiago Escobar, comentó que "no somos favoritos, pero eso tiene que darnos fuerza para hacer bien las cosas y alcanzar un buen nivel para que podamos lograr el objetivo, que es avanzar a la siguiente instancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario