martes, 8 de diciembre de 2009

La primera final mañana en Potosí

Bolívar es visitante. Real Potosí quiere sacar ventaja en condición de local. La final de la Copa Liga 2009 enfrenta a dos de los equipos más regulares de la temporada. El encuentro es mañana en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

La Paz.- Después del medio día de hoy viaja la delegación del Club Bolívar a la Villa Imperial, con una escala de algunas horas en Sucre, de acuerdo al informe de la gerencia de la institución.

El equipo está completo con excepción del paraguayo Aquilino Villalba que por lesión no fue tomado en cuenta para el primer partido final de la Copa Liga o Play Off.
Santiago Escobar, director técnico de la academia, está satisfecho con el rendimiento de sus jugadores y mantiene la base del equipo. Anderson Gonzaga comenzará de titular en la delantera.

“Hay que buscar un buen resultado para aspirar al título de este campeonato. Tenemos un profundo respeto por todos los rivales y mucho más por Real Potosí que en su reducto se hace más fuerte”, aseguró Escobar.

El técnico de la academia formuló duras críticas a la forma cómo se distribuyen los premios y pidió que para el futuro la dirigencia de la Liga tome en consideración un reparto mejor establecido.

“Por ejemplo, Real Potosí, ¿a qué juega en estas finales si ya todo está decidido y sea primero o segundo va a la Libertadores?, se pregunta Escobar.
Volviendo al trabajo, la academia la mañana de ayer entrenó en Tembladerani. Desarrolló trabajo combinado en la parte física y técnica para culminar con una sesión de fútbol.

Escobar, cuando fue consultado sobre un posible esquema defensivo, fue categórico al sostener “mi filosofía de juego no comulga con ese tipo de juego, vamos al frente como lo demostramos en todos los partidos, de manera que ésta no será la excepción”.
De acuerdo a lo observado en el entrenamiento de ayer, Bolívar alineará mañana con Carlos Arias en la custodia del arco; Miguel Hoyos, Luis Torrico, Alejandro Schiapparelli, Ignacio García en la defensa; Wálter Flores, Gabriel Valverde, Ariel Juárez, Charles da Silva en el medio campo; Wílliam Ferreira y Anderson Gonzaga en el ataque.

Escobar ambiciosa tener un plantel más coherente en su juego, “falta mucho por mejorar”, acotó el técnico del Club Bolívar.

Real Potosí

El cuadro potosino virtualmente está listo para jugar mañana frente a Bolívar el primer partido por el título del Play Off.

Los dirigidos por Sergio Apaza trabajaron sin pausas con la idea de conseguir un buen resultado frente la academia paceña.

No hay jugadores lesionados, todos están en óptimas condiciones y sobre todo motivados emocionalmente por el desempeño individual y colectivo.

Apaza, fiel a su principio, anticipa que no se darán modificaciones en su estructura y que mantiene el equipo que viene jugando los últimos partidos.

“Hay que dar continuidad al buen desempeño. Gonzalo Galindo estará en el equipo luego de haber cumplido con el partido de suspensión”, manifestó Apaza.

En el elenco “lila” se apodera la bronca porque en esta final prácticamente no juegan a nada más que al título honorífico que les proporcionará ganar el Play Off.

La norma está establecida y aprobada por los dirigentes de los 12 clubes, claro que los errores de no observar a tiempo se pagan caro o provocan descontentos.

Real Potosí, anticipa esta alineación: Mauro Machado en el arco; Gerardo Yacerotte, Ronald Eguino, Edhemir Rodríguez, Gerson García en la defensa, Gonzalo Galindo, Eduardo Ortiz, Nicolás Suárez, Miguel Loayza en el medio campo; Pastor Tórrez y Horacio Fernández en el ataque.

El equipo tiene hoy la última práctica y Apaza definirá la nómina de los once titulares para el partido de mañana con Bolívar.

ÁRBITROS

* El cruceño Óscar Saucedo tendrá a su cargo el control del partido Real Potosí-Bolívar a jugarse mañana desde las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
* Los acompañantes desde las bandas serán Harold Valda y Juan Carlos Arroyo. Cuarto árbitro, Henry Montaño.
* Para la revancha a jugarse el domingo 13 en el estadio Hernando Siles desde las 15:30, fue nominado como árbitro Alejandro Mancilla, jueces de línea Jorge Calderón y Efraín Castro. Cuarto árbitro, José Jordán.

EXPECTATIVA

* Los dirigentes de Real Potosí anticipan la venta de 18.000 boletos para el partido de mañana.
* La venta de entradas comenzará a las 09:00 del mismo día del partido en ventanillas del estadio.
* Por la expectativa que se ha creado en torno al encuentro, se estima que la taquilla será vendida en su totalidad.
* Para garantía de los aficionados, los boletos tendrán franjas de seguridad en el objetivo de evitar falsificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario