jueves, 3 de diciembre de 2009

The Strongest 1 (1) - Real Potosi 1 (3): Los penales dieron la clasificación a la final a Real Potosí, que fue superior en los 90 minutos

Dicen en el mundo futbolístico que los penales son una lotería y finalmente acierta y gana el que tiene más suerte y muy pocas veces el que más méritos hizo en el terreno de juego; pero anoche, por una muy rara y ocasional vez, los penales premiaron al plantel que hizo mejor las cosas, el que tuvo más ambición y el que siempre buscó la victoria: Real Potosí que ganó por esa vía al Tigre 3 a 1, pues en el tiempo reglamentario igualaron 1-1.

The Strongest en cambio, fue un equipo mezquino, especulador y lució sin grandes pretensiones a pesar que el encuentro frente a los potosinos definía el pase a la final del torneo Play Off, y por consiguiente, un pasaje a la Copa Libertadores de América.

Los primeros minutos del encuentro mostraron un equipo atigrado decidido a buscar el triunfo desde el primer momento, pero a medida que pasaron los minutos demostró que era una preliminar impresión. Fue una visión optimista efímera, porque Real Potosí tomó el control de todos los sectores de la cancha y se sobrepuso a dos incursiones de Leitao y Vásquez que remataron desviado, lejos de Machado, a la postre la figura del plantel potosino en la definición de penales.

A los 10 minutos, Horacio Fernández avisó que Real Potosí quería el gol y repitió el aviso a los 19, pero su tocayo Fernández le tapó la opción. En contrapartida, a los 20, Chumacero, el incansable guerrero del tigre, guapeó a la entrada del área y su disparo salió apenas desviado.

Pero Pastor Tórrez, el nueve cochabambino de Real Potosí, tuvo la más clara frente a frente a Fernández, el portero atigrado respondió bien. El cero de la primera etapa se mantuvo pese a las intenciones realistas. La segunda fracción fue la confirmación de que Real Potosí mandaba en la cancha con un endiablado Loayza que hizo y deshizo en el medio sector, además de intentar remates al arco de Fernández.

Menacho entró para dar mas revoluciones a la delantera atigrada y el loco intentó uno que otro remate desviado al arco de Machado.

El gol de The Strongest llegó cuando el equipo estaba encerrado en su área y sin ambiciones. Y salió de un tiro libre por una falta innecesaria en contra de Gutiérrez que cabeceó Vásquez con una defensa estática. La injusticia se consumaba.

Pero a los 36, Horacio Fernández restituyó el orden con un gol de cabeza. El encuentro terminó empatado pero aún tenía aroma de injusticia.

Darwin Peña, Marco Paz y Horacio Fernández no fallaron para Real Potosí y en el “Tigre” erraron sus disparos Gutiérrez, García y Leitao; sólo anoto Menacho. Fue 3-1 en la definición desde los 12 pasos y una gran fragancia a justicia. Real Potosí es finalista del Play Off.

ALGARABÍA
Al final del compromiso, fue lógica la alegria del cuadro de la Villa Imperial que tuvo una reducida pero bulliciosa barra que lo acompaño durante los 90 minutos del compromiso y posteriormente en la dramática definición desde los doce pasos que favoreció al equipo lila.

Aunque durante todo el partido lució seguro y siempre dispuesto a empujar a sus compañeros hacia adelante, el portero Mauro Machado se constituyó en la figura de su equipo al tapar uno de los lanzamientos, el último de Tiago Leitao, aunque antes tapó otro a Martín Menacho, pero al árbitro hizo repetir la ejecución porque se adelantó.

Opiniones

Sandro Coelho
The Strongest

“ No se pudo”

“No estoy tranquilo porque me gusta ganar; todos quieren jugar una final, no se pudo, pero igual agradecido y satisfecho con el esfuerzo de los muchachos. El equipo jugó lo mejor que pudo pero al final el resultado no fue el que queriamos”
“Intentaremos llegar más lejos en el futuro en base al trabajo que siempre nos caracterizó, hicimos todo lo posible hasta el minuto final del compromiso”

 

Sergio Apaza
Real Potosí

“ Hay justicia”

“Si tenía que haber un ganador éramos nosotros, y en el fútbol a la hora de la verdad siempre hay justicia. Con los lanzamientos penales fue un poco más dramático, pero siempre se disfruta más”


“ Siempre intentamos ir al ataque a buscar el triunfo y por eso nos vamos satisfechos y a planificar lo que será la final con el ganador del otro compromiso, demostraremos la misma actitud en la siguiente instancia”

 

Alejandro Chumacero
The Strongest

Una bronca por no poder pasar a la final; pero bueno, no importa, porque somos un buen equipo y nos vamos contentos con lo que pudimos hacer

 

Ronald Eguino
Real Potosí

Siempre trabajamos para esto. Pudimos llegar a la final, aunque mediante los penales. A esa gente tan linda de Potosí, decirles que nos sigan apoyando


Alineaciones

The Strongest 1

Pos. | Jugadores
25. Gustavo Fernández
23. Carlos Camacho
27. Carlos Hermosa
15. Germán Solíz
2. Federico García
11. Percy Colque
5. Marcelo Angulo
3. Alejandro Chumacero
10. Limbert Gutiérrez
9. Thiago Leitao
29. Pablo Vásquez
Goles: Vásquez (28’ST)
Cambios: 18. Martín Menacho x 5 (16’ST); 21. Isaías Dury x 29 (33’ST)

Entrenador: Sandro Coelho

Amarilla:Soliz (5’ST); Fernández (44’ST)

Roja:No hubo

Real Potosí 1

Pos. | Jugadores
1. Mauro Machado
17. Ronald Eguino
11. Gerardo Yeserotte
13. Ronny Jiménez
3. Edemir Rodríguez
24. Eduardo Ortiz
7. Marco Paz
25. Miguel Loayza
6. Nicolás Suárez
9. Horacio Fernández
20. Pastor Tórrez
Goles: Fernández (35’ST)
Cambios: 10. Darwin Peña x 25 (17’ST); 19. Cristian Ruíz x 20 (36’ST); 31. Roberto Correa x 24 (37’ST).

Entrenador: Sergio Apaza

Amarilla:Tórrez (18’ST)

Roja:No hubo

Árbitro: Óscar Saucedo
Sede: Félix Capriles
Público: 9.076 boletos
Recaudación: 143.410 Bs

Penales

The Strongest 1

Limbert Gutiérrez    X
Federico García    X
Martín Menacho    0
Tiago Leitao        X

Real Potosí 3

Darwin Peña        0
Marco Paz        0
Horacio Fernández    0


Apuntes

Apoyo

Cientos de hinchas de The Strongest se ubicaron en la curva sur para alentar a su equipo vestidos con los colores que identifican al equipo de sus amores, negro y amarillo.

 

Público

La dirigencia determinó poner 10 mil entradas a la venta, y lograron vender casi el 100 por ciento de los mismos (9.076), más las personas que ingresaron gratis, el público sobrepasó las 12 mil personas.


Espionaje

El DT de Bolívar, Santiago Escobar y parte del cuerpo técnico, es el caso de Vladimir Soria, observaron ayer el partido porque de ganar a Oriente hoy, uno de ellos será rival de Real Potosí.

 

Alegría y lágrimas

Mientras los jugadores de Real Potosí celebraban y rezaban para agradecer por el pase a la final, los de The Strongest con lágrimas y bronca abandonaron la garama del Capriles.


EL MEJOR JUGADOR

Mauro Machado

El golero del cuadro potosino se constituyó en la figura del partido por la buena faena que tuvo en los lanzamientos de tiro penal, donde impidió que los atigrados convirtieran para conducir a su equipo hacia la victoria.

 

EL Árbitro

óscar saucedo

El árbitro cruceño no tuvo mayores complicaciones para dirigir el encuentro. Estuvo acertado en las amonestaciones y aplicó correctamente las reglas de juego.


No hubo conflictos

Un hecho para destacar fue que a la finalización del encuentro entre Real Potosí, no se presentaron enfrentamientos entre los simpatizantes de uno y otro plantel.


La salida de la gente por todos los accesos se desarrolló en orden, bajo el control de varios efectivos policiales apostados en las inmediaciones del principal campo deportivo de Cochabamba.


Muy diferente a cuando se presenta un clásico local con la presencia de los gurkas.

 

Buena asistencia

Llamó la atención la buena asistencia de espectadores al Félix Capriles, a pesar que no se trataba de ninguno de los equipos cochabambinos, Wilstermann o Aurora.


De acuerdo a la información poporcionada por la dirigencia atrigrada se puso a la venta 10 mil entradas que casi se agotaron en su totalidad.


Se apreció varios cientos de hinchas atigrados que armaron su bullangueras barra en la tribuna de la curva sur, como cuando juega The Strongest en el Hernando Siles de La Paz. Al final se retiraron tristes del escenario deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario