miércoles, 3 de febrero de 2010

Bolívar juega con Wilster por las finales de Copa AeroSur

Los planteles de Bolívar y Wilstermann protagonizarán hoy a partir de las 20:00 el partido de ida de la final de la Copa AeroSur a disputarse en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Ambos llegan a esta instancia luego de haber sido los mejores equipos en las dos fases previas que se jugaron eliminando a sus rivales de turno.

Los “aviadores” dejaron en el camino a Aurora en la primera ronda al ganarle por 1-0 en la ida y 3-1 en la vuelta; en las semifinales empataron con The Strongest, en La Paz, 1-1 y le ganaron en Cochabamba por la mínima diferencia.

Por su parte, Bolívar derrotó al “Tigre” en la ida por 2-1 y en la vuelta empataron 1-1. En las semifinales, los celestes le ganaron a Blooming por 2-1 en el Hernando Siles e igualaron en el Tahuichi con el marcador en blanco.

Wilstermann
El técnico de Wilstermann, Eduardo Villegas, reiteró ayer, al final de la práctica, que la única variante que presentará hoy frente a Bolívar será la de Pedro Zabala por Henry Bazán, quien fue expulsado en el partido del domingo frente a The Strongest.

Añadió que no era necesario realizar mayores variantes, sino, tal vez, durante el partido, viendo el planteamiento del rival.

“Este encuentro me servirá como parámetro para ver el rendimiento de mi equipo ante un rival de primer nivel y con figuras de cartel. Mis jugadores rindieron como yo esperaba en los primeros encuentros y espero que ante Bolívar logremos un resultado positivo para jugar más tranquilos el partido de vuelta”.

Bolívar
El técnico de la “Academia” paceña, Santiago Escobar, anunció que alineará a todos sus titulares en los dos partidos con Wilstermann, ya que su objetivo es ganar la Copa AeroSur.

Señaló que repetirá el sistema táctico con tres zagueros centrales, que le dio un buen resultado en los dos últimos partidos con Blooming y que le permitió a su equipo lograr el pase a la final.

"Estoy muy conforme con el rendimiento del equipo, sobre todo con lo mostrado en el segundo tiempo del partido del domingo en Santa Cruz. Blooming nos puso toda su artillería, nosotros aguantamos", dijo Escobar.

Amilcar Sánchez
Jugador de Wilster

“Exigente”

Trabajamos duro durante la pretemporada y creo que la campaña que rendimos hasta ahora es producto de ello. Nuestro objetivo es lograr un buen resultado en el partido de ida, para jugar tranquilos el domingo

William Ferreira
Jugador de Bolívar

“Buen plantel”

Wilstermann tiene un buen plantel luchador, con mucha mística y pelea en todos los sectores, lo que a veces complica; sin embargo, Bolívar tiene una buena base para dar la primera satisfacción a su hinchada

Dos confrontaciones

Bolívar y Wilstermann son dos históricos de nuestro fútbol y en la Liga se han medido infinidad de veces; sin embargo, en la Copa AeroSur sólo chocaron dos, en la edición anterior, cuando también protagonizaron la final ganada por la “Academia”. El partido de ida se jugó en el valle (1 de febrero) y terminó igualado a dos (Amador y Ovelar, para Wilster; Reinoso y Ferreira -de penal-, para Bolívar). En el de vuelta, en La Paz (4 de febrero), venció la Academia (2-1) con goles de Reinoso y Abdón Reyes, aunque el "aviador" había abierto la cuenta a través de Esteche.

“Aviadores”

Primer plantel está en La Paz

Los Rojos realizaron ayer una sesión de fútbol en campo reducido en la cancha seis del estadio Capriles de cara al partido de esta noche. En la sesión se percibió mucho optimismo en todos sus integrantes por buscar un buen resultado en La Paz.


Por la tarde la delegación conformada por 18 jugadores viajó a La Paz, donde pernoctaron a la espera del partido de esta noche con los celestes.

Transmisión

Observar el partido en vivo

La empresa Multivisión, propietaria de los derechos de transmisión de la octava edición de la Copa AeroSur, instaló pantallas de televisión en los reconocidos pubs Black Mount y Business, con el propósito de que los hinchas de ambos equipos observen las incidencias del encuentro en vivo y directo. La gente que no tiene ese sistema de cable podrá concurrir a los dos recintos desde las 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario