martes, 9 de febrero de 2010

Guabirá 1 (5) - Real Potosí 1 (4): Guabirá logra su primer título del AeroSur del Sur

Guabirá se consagró campeón de la Copa AeroSur del Sur 2010 tras derrotar (5-4) a Real Potosí en la ronda de los penales, en el cotejo final que tuvo como escenario al estadio Patria de Sucre.

“Azucareros” y “Lilas” empataron a un gol por bando en el tiempo reglamentario, lo que obligó a los contendores a dirimir el pleito mediante la vía de los penales, en donde fue más certero el cuadro de Montero.

En el primer tiempo fue Guabirá el que se puso en ventaja a los 18 minutos con gol convertido por Gonzalo Acosta, con golpe de cabeza, tras conectar con eficiencia un centro del experimentado Luis Héctor Cristaldo.

Tras el gol Guabirá se atrincheró en su territorio con el propósito de defender la victoria parcial; sin embargo, a los 33’, quedó mermado con la salida de Antonio Tórrez, quien fue expulsado por doble amarilla.

Real Potosí comenzó a presionar el arco defendido por Galarza, pero una y otra vez el golero les negó la igualdad.

En el segundo tiempo Guabirá continuó con el afán de cuidar la mínima ventaja y a salir con jugadas de contraataque, mientras que Real Potosí salió en busca del empate. Los montereños con un hombre menos trataron de detener los ataques de los potosinos que se volcaron al ataque, teniendo al golero Galarza como uno de los principales opositores para que logren su objetivo.

No obstante, y después de excesiva presión, el empate llegó a los 22 minutos con un cabezazo de Andaveris, que sorprendió a Galarza. Fue Gerardo Yecerotte quien remató a quemarropa y el golero no pudo detener en un solo tiempo el balón, que posteriormente fue despejado de mala manera por Ojeda. Miguel Loayza recuperó el balón y envió un centro para Andaveris; éste aprovechó que Galarza estaba mal ubicado y mandó el esférico al fondo de las mallas, para el 1-1.

Pese a que los dos equipos tuvieron oportunidades para convertir, el marcador no se alteró y el título se definió en penales, instancia donde Guabirá fue más certero, pues de los seis disparos sólo falló uno, Andrés Jiménez, a quien Mauro Machado le adivinó el ángulo del remate. En Real Potosí tanto Edhemir Rodríguez y Gerardo Yecerotte mandaron el balón por fuera del arco.

Alineaciones

Real Potosí 1

Pos. | Jugadores
Mauro Machado
Ronald Eguino
Rony Jiménez
Edhemir Rodríguez
Gonzalo Galindo
Edgar Clavijo
Helmut Gutiérrez
Fernando Algarañaz
Miguel Loayza
Augusto Andaveris
Gerardo Yecerotte
Goles: Andaveris (22’ST)
Cambios: Roberto Correa x Algarañaz (1’ST), Cristian Ruiz x Galindo (13’ST)

Entrenador: Sergio Apaza

Amarilla:Algarañaz (26’PT), Loayza (26’PT), Galindo (11’ST) y Andaveris (28’ST)

Roja:No hubo

Guabira 1

Pos. | Jugadores
Sergio Galarza
Daniel Flores
Claudio Centurión
Danny Ojeda
Andrés Jiménez
Antonio Tórrez
Luis H. Cristaldo
Luis Paz
Michael Coimbra
Gonzalo Acosta
Alejandro Rivera
Goles: Acosta (18’PT)
Cambios: Matías Arce x Flores (16’ST), Álvaro Paniagua x Rivera (25’ST), Franklin Becerra x Acosta (37’ST) y Freddy Chispas x
Becerra (48’ST)

Entrenador: Martín Lígori

Amarilla:Cristaldo (33’PT), Paz (45’PT), Acosta (37’ST).

Roja:Tórrez (33’PT) por doble amarilla

Árbitro: José Jordán
Estadio: Patria

Penales

Real Potosí 4

Miguel Loayza 0
Edhemir Rodríguez X
Hemult Gutiérrez 0
Cristian Ruiz 0
Roberto Correa 0
Gerardo Yecerotte X

Guabirá 5

Sergio Galarza 0
Álvaro Paniagua 0
Matías Arce 0
Andrés Jiménez X
Freddy Chispas 0
Michael Coimbra 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario