jueves, 18 de febrero de 2010

Los dirigentes de FABOL se reunirán con el Viceministro de Deportes

Para impulsar nuevamente los proyectos que tienen, José Milton Melgar y David Paniagua, presidente y secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), respectivamente, se reunirán en las siguientes horas con el viceministro de deportes, Miguel Ángel Rimba.

Paniagua comentó que "esperemos que esta vez el presidente Evo Morales pueda dar vía libre a los proyectos de FABOL porque necesitamos de la ayuda del gobierno para que los clubes puedan tener recursos económicos adicionales, de lo contrario seguirán los problemas actuales. Los proyectos no se viabilizaron durante la gestión de Milton Melgar como viceministro, esperamos que con Rimba eso cambie".

FABOL plantea la creación de un impuesto a la telefonía celular y fija para promover el deporte aficionado, profesional y discapacitados, además de otras regulaciones en la relación laboral de los deportistas con los clubes, tal el caso del fútbol profesional. "No son inventos nuestros, son cosas que se dan en los otros países sudamericanos y no podemos seguir relegados".

LIGA Con relación al inicio del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Paniagua sostuvo que "la postergación de una semana es una medida acertada porque hay cuatro clubes que tienen deudas con jugadores que corresponde al año pasado". Los cuatro clubes que tienen deudas son The Strongest, Wilstermann, La Paz FC y Real Mamoré".

No hay comentarios:

Publicar un comentario