martes, 2 de febrero de 2010

Wilster y Bolívar juegan el partido de vuelta el domingo

Los organizadores confirmaron que el domingo a las 16:00 Wilstermann y Bolívar jugarán el partido de revancha por el título de la Copa AeroSur en el estadio Félix Capriles.

“No se aceptará ninguna solicitud del club Bolívar, que pidió la modificación de la fecha del partido de vuelta con Wilstermann.

El encuentro se disputará desde las 16:00, tal como estaba programado”, dijo Rodrigo Ávila, representante de la línea aérea que promueve el certamen en su octava edición.

La “academia” paceña solicitó jugar el día sábado, debido a que debe iniciar su campaña en la Copa Libertadores de América el miércoles 10 del mes en curso enfrentando al equipo peruano de Alianza Lima, a donde pretenden llegar en las mejores condiciones físicas y descansados, según dijo su entrenador, Santiago Escobar.

El plantel
Pedro Zabala será el reemplazante del expulsado Henry Bazán en el primer partido por la final del torneo de verano.

“Tengo definida la alineación para el partido de mañana y me veo obligado a realizar un cambio, el de Pedro Zabala por Henry Bazán, quien fue expulsado el domingo. Podría hacer alguna otra modificación a último momento, luego de conocer la alineación de Bolívar”, dijo el técnico del equipo “aviador”, Eduardo Villegas.

El estratega informó que además hay algunos jugadores golpeados como Fernando Sanjurjo, Henry Machado y Wálter Veizaga, pero que ninguno reviste gravedad y que mañana desde las 20:00 todos jugarán la primera final de la Copa AerosSur frente a Bolívar.

Refuerzo
Los dirigentes de Wilstermann esperaban anoche la llegada del delantero argentino Emanuel Reinoso, que será otro de los refuerzos para el plantel que debe afrontar el torneo liguero de 2010 desde fines del presente mes.

Reinoso será sometido hoy a revisión médica y se integrará a los entrenamientos del plantel.

Se incorpora brasileño Olivera

El zaguero central brasileño Nilton De Olivera Silva se incorporó ayer por la mañana a los entrenamientos del plantel de Wilstermann que reanudó su trabajo para jugar mañana con Bolívar.


Olivera tiene 23 años y proviene del club Río Branco de Sao Paulo, Brasil. Anteriormente jugó en Palmeiras y Flamengo.
Olivera dijo que la firma de su contrato está prevista para esta tarde.


Respecto al plantel “aviador”, señaló que tiene un buen grupo humano, según lo que pudo observar en el entrenamiento de la víspera.


El técnico Eduardo Villegas manifestó, tras observar a Olivera durante la práctica, que es buen jugador, pero que previamente deberá trabajar en la parte física y luego en la futbolística, y que si todo se encamina bien podría comenzar a jugar en el plantel dentro de dos semanas.


Los rojos entrenan hoy

Según lo planificado por el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Villegas, el equipo Rojo realizará una sesión de fútbol hoy a partir de las 09:30 en la cancha seis del estadio Félix Capriles.


Ésta será la única sesión de fútbol antes de afrontar el partido con los celestes de la sede de gobierno.


Los que no actuaron el domingo ante The Strongest ayer realizaron un trabajo regenerativo en la cancha seis del Capriles.

DT Santiago Escobar

Bolívar desea ganar la Copa AeroSur 2010

La Paz | La Prensa

Bolívar quiere ganar la Copa AeroSur y para ello su director técnico Santiago Escobar pondrá todo su elemento titular en los dos partidos contra Wilstermann, además dijo que con los 11 elegidos también afrontará el primer desafío por Copa Libertadores de América, el miércoles 10 frente al Alianza Lima.


También se repetirá el dibujo táctico con tres zagueros centrales. Según el responsable del plantel, ese sistema lo ha convencido las dos veces que aplicó en las semifinales contra Blooming. “Me siento satisfecho con el rendimiento del equipo, sobre todo con lo mostrado en el segundo tiempo del partido del domingo en Santa Cruz. Blooming nos puso toda su artillería, nosotros aguantamos; nos exigieron en defensa y respondimos", señaló Escobar.


Aunque todavía no lo confirmó, es probable que sea ratificado en ese sector Limbert Méndez, quien debutó el domingo al lado del uruguayo Ignacio Ithurralde y Ronald Rivero. "Los tres dieron talla y jerarquía al fondo, por lo que estamos contentos".


Esa variante hará que Luis Torrico, quien ha sido habitual titular, sea relegado al banco de suplentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario