martes, 9 de marzo de 2010

Aurora exige sanción para árbitros Jordán y Tango

La derrota frente a The Strongest con un gol fantasma convalidado por el asistente Vladimir Tango y el árbitro José Jordán caló hondo en Aurora, y ya arrojó consecuencias inmediatas en contra de los colegiados, pues los celestes determinaron recusar ante la Liga al binomio de colegiados chuquisaqueños.

La alusión corresponde a la convalidación de un gol inexistente a favor del Tigre por el árbitro Jordán a instancias de su asistente Vladimir Tango, en el partido jugado por Aurora frente a The Strongest el domingo en el estadio Hernando Siles.

En ese momento, 23 minutos de la segunda parte, el encuentro estaba igualado a un tanto entre celestes y atigrados. Chumacero remató desde 35 metros, la pelota rebotó en el travesaño y cayó sobre la línea de meta pero no entró a la valla defendida por Silvio Dulcich.

Sin embargo, la convalidación de Tango y Jordán, subió el tanto al marcador y con ese gol ganó Strongest a Aurora por 2 a 1, en partido correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura de la Liga.

“Esto fue un robo descarado en presencia de mucha gente y a pleno día, no puede ser posible que un equipo eche todo su esfuerzo por la borda y pierda un compromiso por una situación así”, sostuvo Roger Revuelta, presidente del comité de fútbol de Aurora.

“Presentaremos denuncia formal ante la Liga para que los jueces involucrados en este ingrato asunto que nos perjudicó sobremanera sean sancionados”, aseveró el dirigente.

El presidente del Comité de Fútbol de Aurora sostuvo que estas situaciones son recurrentes en el arbitraje nacional “que es mediocre, y uno de los factores por los que el fútbol boliviano está donde está”.

“La actuación de los árbitros de este compromiso debe ser sancionada, sentimos que el domingo nos robaron, le tocará a la Liga actuar en consecuencia; no fue sancionado ningún árbitro hasta ahora”, señaló Revuelta.

Huayhuata vuelve el sábado

El carrilero Iván Huayhuata cumplió el partido de sanción frente a The Strongest, el domingo en La Paz, y está habilitado para retornar al primer plantel este sábado frente a Universitario, cotejo a disputarse desde las 18:00 en el estadio Patria de Sucre.


Huayhuata fue expulsado el último partido liguero de 2009 frente a The Strongest y como no había más compromisos para cumplir su sanción fue diferida para este año.


Será un retorno esperado por el cuerpo técnico que improvisó el domingo como carrilero derecho a Ronald Rodríguez.
Huayhuata aportará experiencia, marca y proyección por la banda derecha al arco rival, además de gol.

A olvidar la derrota

Una tarea liviana en Alalay

Los jugadores que disputaron el compromiso frente a The Strongest tuvieron descanso ayer en la mañana y en la tarde hicieron un trabajo liviano de regeneración y recuperación física.


No hay lesionados producto del choque frente a The Strongest, lo que tranquiliza al cuerpo técnico porque se aproxima un compromiso difícil, también en condición de visitante, esta vez en Sucre frente a Universitario, y quieren contar con todos los futbolistas.


De acuerdo a la planificación, para hoy se tiene previsto entrenamiento a doble turno (mañana y tarde), lo que se repetirá mañana, mientras que el jueves habrá una sola sesión de fútbol para ir diseñando el plantel que visitará al plantel capitalino.


La recuperación física de los futbolistas es una preocupación central del cuerpo técnico, porque los partidos del torneo Apertura deben jugarse sin interrupciones debido a la agenda apretada de este año. Cualquier lesión puede repercutir en el rendimiento de los futbolistas.

¿Valentierra debutará el sábado?

A casi tres semanas de su llegada a Cochabamba y luego de cumplida la primera fecha del torneo Apertura, se abre la interrogante sobre si el sábado se produciría el debut del volante ofensivo colombiano Arnulfo Valentierra (foto) en el equipo titular de Aurora.


Valentierra fue campeón de la Copa Libertadores de América con el Once Caldas de su Colombia natal, pero estuvo “parado” por tres meses debido a que no contaba con equipo.


Por este motivo, el colombiano no se encontraba en las mejores condiciones físicas, a lo que se sumó un golpe que recibió en una de las prácticas del equipo celeste en el complejo de Alalay.


Antes del encuentro debut frente a The Strongest, el director técnico Julio Zamora señaló que no contaba con el volante porque no estaba en óptimas condiciones físicas, además, dijo que necesita más tiempo para que sea considerado en el plantel que participa del torneo Apertura.


Ante la inminencia del segundo partido se abre nuevamente la posibilidad de que Valentierra forme desde el vamos ante Universitario. La decisión corre por cuenta del técnico Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario