miércoles, 31 de marzo de 2010

Aurora y Blooming se enfrentan en el Capriles

Aurora y Blooming juegan hoy desde las 20:00 en cumplimiento de la sexta fecha del torneo Apertura, en un encuentro de necesitados y perdedores en la fecha anterior de clásicos, lo que los dejó en la parte más baja de la tabla de posiciones del grupo “A”.

En Aurora, a cinco días de haber retornado desde Rusia, luego de su frustrado fichaje al fútbol de ese país, debutará el volante-carrilero Ignacio “Nacho” García, una aparición esperada por la hinchada del “Equipo del Pueblo”.

En Blooming, que tiene la baja de Wilder Zabala por expulsión, el técnico Aragonés anuncia un solo atacante y cinco mediocampistas para frenar los intentos ofensivos de Aurora.

“Nacho” García formó parte ayer de la única práctica vespertina de fútbol de Aurora, desarrollada ayer en el complejo de Alalay.

Ya en la mañana de ayer se tenía información de que el carrilero cruceño alinearía en el plantel titular.

La sospecha de la mañana fue confirmada en la tarde con la realización de fútbol entre los equipos “A” y “B” (titulares y suplentes).

García fue ubicado en la franja izquierda del medio sector, por delante del carrillero José Luis Llanos, lo que lo convierte en un volante ofensivo, pero además de marca.

OFENSIVO Y CAUTO
Pese a la necesidad urgente de conquistar puntos y subir posiciones en el grupo “A” del torneo Apertura, el esquema de Zamora es cauto en mediocampo y defensa, pero confirmó a los dos delanteros “de siempre”: Jair Reinoso y Carlos Saucedo.

También dos volantes de contención, Jaime Robles y Wilder Arévalo, y sacó a “Chapulín” Cardozo, volante de creación.

El técnico dijo admirar a su plantel y el despliegue de sus jugadores y que lo único que falta es que lleguen los goles.

Mientras que García señaló que está en buenas condiciones físicas y espera ser un aporte para ayudar en el funcionamiento del equipo y potenciar la ofensiva en búsqueda de goles.

Dos refuerzos al cierre

El zaguero central beniano Humberto Viviani y el delantero cruceño Limberg Méndez hoy podrían rubricar su contrato de vinculación con Aurora por la presente temporada, luego de conversar con los dirigentes y llegar a un acuerdo satisfactorio.


Viviani ya estuvo en Aurora en 2009 y gestiones anteriores, pero cuando se presumía que sería tomado en cuenta para la Liga este año, no fue convocado por la dirigencia.


En tanto que Méndez, luego de su paso por varios equipos profesionales (el ultimo fue The Strongest en 2008), estuvo vinculado en 2009 a Destroyers, de la primera “A” del fútbol cruceño.


La tarde-noche de ayer sólo faltaban “detalles” para posibilitar la firma del contrato.

En Blooming

Castillo será el atacante solitario

Blooming enfrentará hoy a Aurora en el Félix Capriles con un solo delantero neto: José Alfredo Castillo y con un mediocampo poblado de cinco volantes de creación y contención, entre los que destacan Gualberto Mojica y Luis Carlos Vieira. Por lo menos ésa es la intención manifestada por el director técnico de Blooming, Carlos Aragonés, que paró el plantel presuntamente titular que hará frente a Aurora esta noche, con el propósito de revertir la campaña negativa en el torneo Apertura, y una vez que dejó atrás la poco feliz participación en la Copa Libertadores de América.


En la práctica desarrollada por Blooming ayer por la tarde en el complejo celeste, en el kilómetro 6 de la carretera al norte, Aragonés también despejó la duda sobre quién ocupará el lugar dejado en el carril derecho por Wilder Zabala, expulsado durante el clásico del domingo último que perdió frente a Oriente Petrolero por 2 a 0.


Omar Morales cubrirá el carril derecho, por lo visto en la formación de ayer, mientras que Lorgio Álvarez pasará a la banda izquierda.


Lo que llamó la atención es el mediocampo poblado que alineará Aragonés para el encuentro de hoy, con Gómez y Andia como volantes de contención, mientras que Mojica, Chávez y Vieira en la tarea de creación y apoyo.


Blooming viaje hoy a Cochabamba pasado el mediodía.

POTOSÍ
Real Potosí será local hoy frente a Real Mamoré a partir de las 20:00. Los potosinos ganaron a Universitario por 1 a 0 el domingo, y los trinitarios vencieron de local a Guabirá poor 3 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario