viernes, 19 de marzo de 2010

Blooming 1 - San José 3: Blooming pierde y queda sin DT

Con un juego con gran clase, sólido en la marcación, práctico en el medio y efectivo a la hora de anotar, San José derrotó por 1-3 a un deslucido Blooming en la ciudad de Santa Cruz. Un cotejo en el que el elenco visitante tuvo gran serenidad en su accionar, que le permite ser líder en solitario del grupo "A" de la primera fase del campeonato Apertura de la Liga.

En el primer tiempo Blooming tocó más el balón pero fue improductivo ya que generó pocas jugadas claras de gol, ante una defensa que se aplicó muy bien en la marcación y que no cedió demasiados espacios para el accionar del rival. Luis Carlos Vieira fue el hombre que más trató de desequilibrar, otro jugador que se movió muy bien en el medio sector fue Jesús Alejandro Gómez.

En San José, además del juego ordenado en la zaga y en el mediocampo, que tuvo en Limbert Pizaro y a Rolando Ribera como piezas claves, respectivamente, atacó gracias al accionar del enganche Regis de Souza y de los delanteros Cristian y Oscar Díaz, que estuvieron bien ubicados para generar peligro. Gracias a ello abrió el marcador a los 11 minutos, De Souza metió un pase en profundidad hacia Oscar Díaz, este dominó bien el balón y cedió pase corto a Cristian Díaz, quien convirtió el tanto.

El local llegó en varias oportunidades al arco rival, aunque en algunas jugadas le faltó contundencia y cuando tuvo jugadas claras falló en la definición como en un remate de media distancia de Damián Akerman que pegó en el travesaño y otro remate de Viera dentro del área que Luis Méndez salvó sobre la línea. Gracias a la insistencia, más que por el buen juego, el cuadro celeste cruceño logró el empate en el cotejo a los 37 minutos, Vieira proyectó un centro que fue cabeceado por José Alfredo Castillo, quien anotó el tanto. A Blooming en la etapa le faltó la proyección de sus laterales.

Para tener más volumen de juego ingresó en Blooming Gualberto Mojica, eso le permitió al equipo local lograr su cometido pero estuvo falto de fuerza al momento de llegar al área rival. El que fue efectivo fue San José, que a los 52 minutos anotó su segundo gol, desbordó Cristian Díaz, cedió pase retrasado a De Souza, que definió muy buen con remate bien colocado a gran altura, un resultado merecido.

Al estar en desventaja, en Blooming ingresó Luis Sillero para atacar con tres delanteros, ante un elenco visitante que mantuvo orden en sus líneas, fue muy inteligentemente en su desplazamiento, con pocas fallas. A los 66 minutos San José se quedó con un jugador menos por la expulsión de Cristian Díaz, eso hizo que se quede De Souza como hombre de ataque, porque minutos antes el mediocampista Edgar Escalante sustituyó a Oscar Díaz.

Pese a estar en desventaja numérica el cuadro orureño se supo manejar en la cancha, ante un local con pocas ideas. San José aseguró la victoria con gol de Bejarano a los 69 minutos con remate de media distancia y para mayor infortunio de Blooming fue expulsado cuatro minutos después el volante ofensivo José Luis Chávez. En los últimos minutos la tónica del cotejo no cambió y eso hizo que el cuadro santo logre una gran victoria.

Blooming (1): Jorge Ruth, Raúl Gonzalez, Fabricio Brandao, Andrés Imperiale (12"ST Luis Sillero), Dustin Maldonado, Alejandro Gómez, Marcos Andia (1"ST Gualberto Mojica), José Luis Chávez, Luiz Carlos Vieira, Damián Akerman, José A. Castillo. DT: Víctor H. Andrada.

San José (3): Yadín Salazar, Alan Loras, Néstor Chipitte, Limbert Pizarro, Luis Méndez, Rolando Ribera, Damir Miranda, Alejandro Bejarano (36"ST Felipe de Oliveira), Regis de Souza (44"ST Marcelo Guaymás), Óscar Díaz (19"ST Édgar Escalante), Cristian Díaz. DT: Marcos Ferrufino.

Estadio: Tahuichi Aguilera. Árbitro: Iván Gamboa, asistido por Ismael Terceros y Ernesto Zapata. Expulsó a Cristian Díaz (SJ), 22"ST, y Chávez (BLO), 28"ST.

Víctor Hugo Andrada renunció a la dirección técnica de Blooming

Tras la derrota sufrida ayer a manos de San José, Víctor Hugo Andrada anunció su renuncia al cargo de técnico de Blooming, con el cual logró el año pasado el título nacional del campeonato Clausura de la Liga y se clasificó a la Copa Libertadores de América de este año, pero en este inicio de temporada los resultados no se dieron tanto a nivel nacional como internacional.

Andrada comentó que "la decisión de renunciar estaba tomada antes de este partido, así lo anuncié a los jugadores, quise despedirme con un triunfo pero lamentablemente no se pudo. Di todo mi esfuerzo, pero los resultados son los que mandan". Con la derrota el elenco celeste cruceño se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del grupo A de la primera fase del campeonato liguero.

Sostuvo que "me voy contento con los jugadores con los que trabajé, especialmente con los que obtuve el título del año pasado. También estoy agradecido con los dirigentes del club porque me dieron la oportunidad de dirigir al equipo del cual soy hincha y ex jugador, como también la oportunidad de dirigir en la Copa Libertadores". En la competencia continental el cuadro cruceño está virtualmente eliminado con anticipación en la fase de grupos, a la que accedió directamente.

Al respecto el dirigente Erwin Peredo, vicepresidente del club, afirmó que en la entidad no saben de manera oficial sobre la renuncia de Andrada y que el tema será analizado este viernes. Otras fuentes dan a conocer que uno de los candidatos para dirigir Blooming es Carlos Aragonés, hasta hace unos meses coordinador general de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario