miércoles, 10 de marzo de 2010

Bolívar (Bol) 0 - Estudiantes (Arg) 0: Bolívar empata con Estudiantes en el Hernando Siles

Un equipo al que le cuesta generar opciones claras de gol no puede darse el lujo de ser ineficaz en el puntada final, y eso le sucedió anoche a Bolívar en Miraflores frente al argentino Estudiantes de La Plata, con el que igualó sin goles sumando su primer punto en la Copa Libertadores, en tres partidos, lo que alienta más su eliminación prematura del torneo internacional.

Ese factor, el de los errores de definición, también se ajusta al vigente campeón de la Copa, que de boca para afuera se fue conforme con la igualdad, pero hacia adentro masculló su bronca por haber desperdiciado ocasiones incluso más claras que las del propio Bolívar, y por haber dejado ir la oportunidad de llevarse los tres puntos del Siles.

El primer tiempo fue el más cerrado, a Bolívar le costó más encontrar espacios dada la muy poblada defensa de su adversario, que puso cinco hombres atrás y cuatro en el medio, una apuesta demasiado evidente por el empate como mínimo.

Las escapadas de Abdón por la izquierda en determinado momento generaron peligro, una a los 6 minutos, pero su centro no pudo ser bien controlado por Ferreira, que se perdió la primera ocasión.

Hubo dos tiros a ras del piso que tranquilamente podían acabar en gol, sin embargo Orión estuvo bien, primero ante Charles y luego ante Parada; en ambas la pelota quedó en el área y no hubo nadie quien la empujara.

Si de reales opciones de gol se trata, las de Estudiantes estuvieron más cerca que las de Bolívar en esa primera mitad, que acabó (m.46) con una incomprensible falta de resolución de Alex a pase de Didí.

El comienzo del segundo período hizo pensar en que el gol de Bolívar llegaría. Antes de los 10 minutos los celestes lograron producir tres ocasiones, la primera perdida por Ferreira por definir de manera apresurada; la segunda, del mismo uruguayo, cuyo tiro libre a ras del piso raspó el palo; y la tercera, una definición de Charles tras un pase de Alex, que también se fue fuera.

Después Abdón hizo una linda acción eludiendo a dos, pero su fuerte disparo encontró bien parado a Orión, eso ocurrió al borde de los 20 minutos, cuando el tiempo empezaba a jugar en contra.

A los 22' Boselli volvió a fallar tras ser habilitado por Verón, el delantero quedó solo ante Arias e hizo una de lujo queriendo colgarlo, pero tiró el balón lejos. Su capitán le dijo de todo por haber perdido otra gran oportunidad.

Otra de Abdón Reyes merecía terminar en gol, su zurdazo mandó la pelota al travesaño y afuera. Como para que los celestes comenzaran a creer —con razón— que el arco se les había cerrado por completo, más si luego un disparo cruzado de Ferreira y un cabezazo de Anderson en la puerta del arco —tras un centro de Ríos— no terminaron en gol de manera increíble.

Alineaciones

BOLÍVAR 0

Pos. | Jugadores
Carlos Arias
Enrique Parada
Ignacio Ithurralde
Abdón Reyes
Ronald Rivero
Walter Flores
Leonel Reyes
Didí Torrico
Charles da Silva
Alex Da Rosa
William Ferreira
Goles: No hubo
Cambios: Gabriel Ríos x Didí Torrico (14’ST), Anderson Gonzaga x Alex Da Rosa (27’ST)
Entrenador: Santiago Escobar

Amarilla:Da Silva

Roja:No hubo

ESTUDIANTES 0

Pos. | Jugadores
Agustín Orión
Clemente Rodríguez
Leandro Desábato
Cristian Cellay
Germán Ré
Marcos Angeleri
Rodrigo Braña
Enzo Pérez
Juan Sebastián Verón
José Sosa
Mauro Boselli
Goles: No hubo
Cambios: Matías Sánchez x Enzo Pérez (13’ST), Maxi Núñez x José Sosa (29’ST), Leandro González x Mauro Boselli (44’ST)
Entrenador: Alejandro Sabella

Amarilla:Braña, Orión, Verón, Boselli

Roja:No hubo

Estadio: Hernando Siles
Recaudación: Bs 277.755
Público: 7.887 entradas vendidas
Árbitro: Carlos Galeano (PAR)


De primera mano

Galeano, regular

El paraguayo Carlos Galeano le permitió a Estudiantes, desde un comienzo, perder el tiempo que quiso, especialmente cuando el arquero Orión se le subió a las barbas. Nunca apresuró a los visitantes para que pusieran el balón en movimiento, y de paso no adicionó lo que correspondía

Verón, la figura

Manejó los hilos de Estudiantes, primero en el marco de un orden casi perfecto para defenderse. Cuando tuvo el balón en sus pies casi siempre las salidas del visitante eran rápidas y con peligro. Fue generador de varias opciones de gol del equipo de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario