lunes, 22 de marzo de 2010

Guabirá 2 - Universitario 0: Guabirá ganó en la "Caldera"

La única “Hiena” que apareció por estos lados, tiene enloquecidos a los hinchas de Guabirá. Sí, Matías Arce, el argentino que tiene la 10 estampada en la espalda, volvió a convertirse ayer en el héroe de la jornada futbolera que se vivió en Montero. Sus dos golazos frente a Universitario (2-0) en la colmada “Caldera del Diablo” le permitió al equipo rojo festejar y anotarse como serio aspirante en la serie A.

Segunda presentación en Montero (la primera fue frente a Blooming y ganó por 3-1) y segunda victoria al hilo. Pero ganar no fue fácil, porque Universitario que venía de vencer en La Paz a The Strongest (3-2), apuntó de entrada a presionar al local. Sin embargo, la visita se topó con un equipo obrero, que cimentó su juego en el coraje de Ojeda, Paz y Acosta y que acabó liquidando gracias a la efectividad de Arce.

En la primera etapa, a Guabirá le costó tomarle el pulso al partido; es que su mejor arma, las proyecciones de Acosta y Paniagua por derecha, no surtían efecto. En el medio, Luis Carlos Paz intentaba ser un “frontón”, pero lucía impreciso y el equipo terminaba frenado. Los esporádicos avances por izquierda de Ribera, que casi siempre aparecieron destapados, acabaron diluyéndose porque el juvenil ayer no andó, intentó casi siempre hacer una de más y acabó perdiendo.

Tras golpe duro de Sacha Lima sobre Ronald Gutiérrez, se generó un tiro libre de riesgo. Lo pidió Arce, apuntó directo al arco y liquidó a Carlos Lampe (45’) con un remate bien colocado.

En este segundo tiempo, Guabirá creció. Una gran guapeada en el medio de Verduguez (ingresó por Ribera), le permitió habilitar a Acosta, el argentino se sacó de encima a Loayza y habilitó a Arce y la Hiena remató cruzado (82’) . El 2-0 estaba sellado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario