miércoles, 3 de marzo de 2010

La Liga firma contrato con Entel por seis años y deja fuera a Unitel

La Paz, 3 de marzo (Erbol).- La Liga del Fútbol Profesional Boliviano llegó a un acuerdo satisfactorio con Entel, que es la nueva entidad dueña de los derechos de televisión, por seis años, de manera que este sábado se iniciará el certamen Apertura, porque se allanó el último obstáculo.

Previo a este acuerdo suscrito por el presidente de la Liga, Mauricio Méndez y el representante de Entel, Leonardo Bascopé, se tuvo que dar una serie de marchas y contramarchas, debido a la presión de Unitel, que trataba de hacer valer sus derechos, para tenerlos derechos hasta fin de año.

Entel se comprometió a indemnizar a Unitel y trascendió que entregará 150 mil dólares como compensación y de esta manera empezará la transmisión de estos partidos desde este fin de semana apelando a las unidades móviles de Televisión Boliviana y ATB.

Este nuevo contrato supone para la Liga un ingreso de 60 mil dólares extra y el próximo año de 400 mil dólares, aunque las instituciones que mayor beneficio recibirán son los clubes denominados pequeños, porque verán crecer sus ingresos hasta en un 25%, mientras los grandes incrementarán su bolsa en un 6%.

“Este es un acuerdo que favorece a nuestros clubes y por ende al fútbol nacional”, expresó Mauricio Méndez, titular de la Liga, quien tuvo que sortear hasta tres reuniones previas con Unitel, para que aceptaran la conclusión del anterior contrato, que data de hace nueve años.

Algunos de los delegados de los clubes, tal el caso de Real Potosí, no pudieron llegar a La Paz, debido al paro de los transportistas, mientras que los delegados cruceños llegaron en el primer vuelo de este miércoles y no tuvieron inconvenientes para trasladarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario