miércoles, 17 de marzo de 2010

La Paz FC va por su primer triunfo en el campeonato ante Oriente Petrolero

La Paz Fútbol Club buscará obtener hoy su primer triunfo en el campeonato Apertura de la Liga cuando reciba a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles desde las 18:00. El reto será complicado ya que el cuadro oriental esta invicto y no sólo eso, sino que ganó sus dos primeros compromisos.

El elenco azulgrana va de menos a más en el certamen, después de su mal debut al perder en casa ante Real Potosí 0-1, empató con Wilstermann en Cochabamba 3-3. La mejora no fue simplemente en cuanto a resultado sino en rendimiento en cada una de las líneas y eso da una motivación importante al equipo, que requiere ganar para no quedar relegado en la tabla de posiciones del grupo "B".

Para el cotejo tendrá la baja de Jenry Alaca, quien fue expulsado el fin de semana en el valle, donde se desempeñó como volante por izquierda, que aportó en la marca y en la proyección. Lo reemplazará el volante de creación Ronald Segovia, que jugará junto con Fabricio Silva, el hecho de que ambos sean titulares hará que el equipo tenga más volumen de juego, mientras que de la contención y recuperación de balones en el medio sector se encargarán Diómedes Peña y Felipe Cabanillas.

Oriente Petrolero llega al partido con fuerza, debido al buen juego desarrollado ante Real Mamoré y Real Potosí, cotejos en los que también tuvo efectividad en el ataque, ya que convirtió cinco goles. Aunque en La Paz jugará con un delantero, Gilberto Palacios, ya que no podrá contar con Alcides Peña, lesionado, ni Abraao Lincoln, expulsado. Sin embargo el cuadro cruceño tendrá tres volantes ofensivos, Marcelo Aguirre, Jhasmany Campos y Joselito Vaca, que le darán fuerza del medio para adelante.

Otro jugador que no podrá jugar en Oriente Petrolero será el lateral izquierdo Ariel Ribera, quien se recupera de una lesión, que también le impidió jugar el pasado fin de semana, pero sí podrá contar para el puesto con Luis Gutiérrez, que tras cumplir un partido de suspensión volverá a formar parte del once titular y eso hará que Gabriel Aguilar pase a la banca de suplentes. Oriente tratará de imponer su casta ante el local, el cual con entusiasmo y mucha entrega en la cancha buscará ascender en las posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario