jueves, 25 de marzo de 2010

Lanús 1 - Blooming 0: Lanús derrota con dificultad a Blooming

Lanús de Argentina derrotó ayer por 1-0 a Blooming de Bolivia con un gol de penal del paraguayo Santiago Salcedo y avivó la esperanza de llegar a los cuartos final en la Copa Libertadores. Con el triunfo, el equipo dirigido por Luis Zubeldía permanece en la tercera posición del Grupo 4 con seis puntos, mientras que Libertad de Paraguay y Universitario de Perú están arriba con ocho unidades. Blooming, ya sin posibilidades de pasar a la siguiente fase, cierra la llave sin puntos.

Lanús tuvo la iniciativa en el inicio del encuentro, presionando a los defensores de Blooming y saliendo rápido desde la mitad de cancha para aprovechar la velocidad de Sebastián Blanco.

A los 12 minutos, Salcedo recibió un centro desde la derecha y le pegó en seguida, pero el arquero Andrés Jemio la envió al tiro de esquina. Tres minutos después, llegó el penal a favor del equipo argentino tras un empujón de Fabricio Brandao a Gonzalo Castillejos. El delantero paraguayo, ex River Plate, ejecutó con tino y puso el 1-0.

Alineaciones
Lanús: Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe, Jadson Viera; Hernán Grana (Marcos Aguirre, 77), Agustín Pelletieri, Eduardo Ledesma (Guido Pizarro, 70), Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco; Santiago Salcedo y Gonzalo Castillejos (Diego Lagos, 60).

Blooming: Andrés Jemio, Lorgio Álvarez, Fabricio Brandao, Raúl González, Andrés Imperiale; Jorge Andia, Jesús Gómez, David Villalba (Wilder Zabala, 57), José L. Chávez (J. C. Hurtado, 81); Luiz Viera y José Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario