miércoles, 31 de marzo de 2010

Los tres clubes paceños van por la punta

Los equipos paceños tienen la chance de convertirse esta noche en dueños absolutos del liderato del torneo Apertura de la Liga si The Strongest derrota a Guabirá en el partido preliminar de la doble jornada en Miraflores, que de fondo tendrá otro atractivo choque entre La Paz FC y Bolívar.

Hace rato que no se ve en los certámenes de la Liga una tabla de posiciones dominada por los equipos de La Paz. La oportunidad se presenta hoy, aunque depende de que el Tigre se ‘coma’ a su presa en el cotejo que se jugará a partir de las 18:00.

El grupo A del certamen tiene dos punteros: San José -que visitará mañana a Universitario- y Guabirá, ambos con siete unidades. A renglón seguido aparecen The Strongest y la U, con seis; y más atrás, con cuatro, Aurora y Blooming.

Los tres puntos podrían darle al Tigre el liderato, a la espera de lo que ocurra mañana en Sucre, entre Universitario y San José. Guabirá es un equipo fuerte de local, pero débil afuera, salvo el empate que cosechó en Cochabamba frente a Aurora; porque sus otras dos visitas las perdió por el mismo score (3-0), frente a San José en la primera jornada y la más reciente ante Real Mamoré, en la última disputada.

En el grupo B no hay dónde perderse. La punta es paceña y pase lo que pase entre azulgranas y celestes esta noche (20.00) lo seguirá siendo.

La Academia está arriba con 13 unidades y lo peor que le podría pasar es que La Paz FC, que tiene 10, le iguale, si le gana. En cambio, ninguno de los otros equipos de la llave tienen la posibilidad de acceder a la punta en esta fecha, pues Oriente está con nueve, Wilstermann (siete), Real Mamoré y Real Potosí (ambos con seis).

Bolívar ha conservado su invicto durante las primeras cinco fechas. La Academia tiene un objetivo adicional: distanciarse lo más posible de sus perseguidores para intentar asegurar su clasificación a la próxima fase, en la que estará en juego el título.

La Paz FC se ha convertido en la sorpresa del torneo, su técnico, Sergio Apaza, lo ha conducido a pelear por los primeros lugares y a ser protagonista, y lo máximo que le podría pasar en este momento es ponerle freno al único invicto del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario