martes, 16 de marzo de 2010

Mejora producción de goles en el Apertura, pero también incrementan los expulsados

La cantidad de goles marcados en la segunda fecha, 29 en total, sobrepasó de sobremanera a las 12 conquistas anotadas en la primera fecha, aunque la cantidad de tantos no fue la única en duplicarse, sino las tarjetas rojas también ascendieron con ocho expulsados.

Añadir imagen
El incremento de los goles y los expulsados anduvieron de la mano en la segunda fecha del campeonato Apertura, situación que debería preocupar a los jugadores, los técnicos y los dirigentes, porque en algunos casos son injustificadas y ameritarían una sanción pecuniaria. En la primera fecha cuatro jugadores vieron la tarjeta roja.

En el estadio Hernando Siles se produjo la mayor cantidad de goles por la goleada de Bolívar sobre Real Mamoré, con un marcador de 6 a 1, luego viene Wilstermann y La Paz Fútbol Club que emparejaron a tres tantos.

En Sucre, Universitario se impuso a Aurora, por la cuenta de 3 a 2, Oruro también vibró con los goles en el empate entre San José y The Strongest, entre tanto, en Montero, Guabirá sorprendió a Blooming con el triunfo de 3 a 1. La segunda jornada se cerró con la goleada de Oriente Petrolero frente a Real Potosí (3-0).

Las tarjetas rojas estuvieron presentes en mayor cantidad en Montero, donde Blooming sufrió las expulsiones del arquero Andrés Jemio, el volante Lorgio Álvarez y el delantero Róger Suárez.
En Cochabamba también hubo tres expulsados; Henry Machado y Christian Vargas por Wilstermann, y Romúlo Alaca por La Paz Fútbol Club. Ovidio Guatia de Real Mamoré también dejó el terreno de juego en La Paz por la tarjeta roja y Abraao Lincoln de Oriente Petrolero, en el caso de este último se vendría una dura sanción porque en el informe del árbitro Alejandro Mansilla menciona que recibió un empujón de parte del futbolista.

A parte de las ocho tarjetas rojas mostradas a los jugadores se produjo la expulsión el técnico argentino Martín Ligori de Guabirá que no puede dirigir en la siguiente fecha desde la banca de alternos.

La tercera para ambos grupos del Apertura se disputará este miércoles 17 y jueves 18, en el que se espera la mantener la producción de goles y disminuyan las tarjetas rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario