martes, 9 de marzo de 2010

No hubo cambios en el punto promedio

Tras disputarse la primera fecha del torneo Apertura no hubo cambios en las posiciones de los equipos que están en la zona roja de la tabla del descenso de categoría.

Aurora, Real Mamoré, Wilstermann y Guabirá son los cuatro equipos que esta temporada iniciaron con el punto promedio bajo y se encuentran en la zona roja. Ninguno de los cuatro equipos logró sumar alguna unidad en la primera fecha.

Aurora tiene 0.9714 de punto promedio, Real Mamoré 0.9428, Wilstermann 0.942 y Guabirá que retornó este año a la Liga tiene cero, en el último lugar de la tabla del descenso. La diferencia entre los cuatro equipos es tan mínima que cualquiera con una victoria pudiera subir y empezar a alejarse de la zona roja de la clasificación.

Entre Aurora, Real Mamoré y Wilstermann la diferencia es de sólo un punto, porque el “Equipo del Pueblo” tiene 34 puntos, los trinitarios 33 y los aviadores 32. Mientras que Guabirá tiene cero.

Es por esta cercanía que en las próximas fechas podrían existir cambios radicales en las posiciones de los equipos.

Si tomamos en cuenta que Aurora y Real Mamoré jugarán de visitantes y Wilstermann y Guabirá como locales, y los equipos que jueguen en casa ganen y los que salgan pierdan, Guabirá sería el primero en escapar de la zona roja, ya que su punto promedio llegará a 1.5000, incluso por encima de La Paz FC, que en el hipotético caso que pierda ante Wilstermann tendría un punto promedio de 1.2222.

De ganar Wilstermann, su punto promedio subiría a 0.9722, por encima de Real Mamoré, que si pierde tendría 0.9166, y de Aurora que de caer en Sucre su punto promedio sería de 0.9444.

Las cosas se ponen al rojo vivo en esta parte de la tabla.

Punto promedio

Equipos PTS PJ PP
La Paz FC 44 35 1.2571
Aurora 34 35 0.9714
Real Mamoré 33 35 0.9428
Wilstermann 32 35 0.9142
Guabirá 0 1 0.0000

VISTAZOS

Punto a punto

Wilstermann y Real Mamoré lucharon toda la temporada pasada para salir de la zona roja del descenso de categoría, pero los resultados no los acompañaron y estuvieron hasta el último partido del torneo Clausura (por grupos) intentando sumar puntos con la finalidad de evitar el descenso de categoría.


Real Mamoré pudo eludir incluso el descenso indirecto, mientras que Wilstermann tuvo que disputar con Ciclón de Tarija su permanencia en la Liga, en el descenso indirecto, luego que Nacional Potosí, fuera el equipo que descendió directamente.


Con el resultado del sábado, nuevamente resurgió el fantasma del descenso de categoría para varios planteles profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario