lunes, 29 de marzo de 2010

Real Potosí 1 - Universitario 0: Con gol de Tórrez triunfa Real Potosí ante la "U"

Con los dientes crispados y los nervios casi destrozados por el sufrimiento, Real Potosí se impuso ayer por la mínima diferencia (1-0) a Universitario de Sucre, con gol de Pastor Tórrez cuando se jugaban los descuentos (m 92).

Lo único rescatable del partido es el resultado ya que los lilas dejan muchas dudas sobre su rendimiento, aunque suman seis puntos.

Este miércoles frente a Real Mamoré, tienen la oportunidad de sumar otros tres puntos más y abrigar esperanzas para estar entre los tres mejores de la serie “B” para pasar a la segunda fase.

Como siempre, los locales comenzaron con mucho ímpetu por lo que arrinconaron al rival. Generó varias cargas con sello de gol; pero, al igual que en anteriores partidos faltó la puntada final o se encontró bien ubicado al golero Lampe.

Ese asedio fue intermitente puesto que el aluvión lila sólo duró 15 minutos, tiempo suficiente para que el medio sector de Universitario, retome el mando del partido comandado por Gallegos y Lima.

En Real comenzó a dejar de tener trascendencia el accionar de Correa que era el encargado de generar el fútbol. Argarañaz sólo deambuló por el campo de juego y no fue ningún aporte para su equipo y Ortiz tuvo que multiplicarse en la marca.

Universitario si se proponía y ponía mayor coraje, podía llegar a la apertura del marcador pues atacó con más insistencia al pórtico de Machado.

En el segundo tiempo, el ritmo del partido no mejoró y el pobre nivel técnico que mostraron ambos elencos fue la característica.

Cuando la gente que acudió al estadio “Víctor Agustín Ugarte” se mordía los dientes por el pésimo resultado que lograba el local, Cristian Ruiz recibió un balón en el sector izquierdo ante la marca de Segovia y Liendo; sin embargo, vio que Yecerotte escapaba por el mismo sector y de taquito le hizo un pase y Tórrez empujó el balón al fondo de las redes ante la explosión de júbilo de los seguidores de Real.

TIRO

Positivo

Al margen del gol de Tórrez, que es lo único positivo que se puede rescatar del partido de ayer, el plantel potosino fue un desastre que amerita que haya una profunda reflexión.

Alineaciones

REAL POTOSÍ 1

Pos. | Jugadores
1.- Mauro Machado
7.- Ronald Eguino
3.- Edemir Rodríguez
5.- Álvaro Ricaldi
23.- Gonzalo Galindo
24.- Eduardo Ortiz
20.- Fernando Argarañaz
18.- Roberto Correa (Cristian Ruiz)
11.- Gerardo Yecerotte
22.- Augusto Andaveris (Miguel Loayza)
16.- Alain Saavedra (Pastor Tórrez)
Gol: Tórrez 47’ST

Entrenador: Marcelo Herrera

UNIVERSITARIO 0

Pos. | Jugadores
1.- Carlos Lampe
30.- Rafael Segovia
6.- Tobías Alvarrasín
14.- Óscar Áñez
17.- Marvin Bejarano
5.- Luis Liendo
20.- Sacha Lima
7.- Axel Bejarano
15.- Ronald Gallegos (Favano)
22.- Damián Cirilo (Vaca Díez)
18.- Roberto Galindo (Loayza)
Goles: No hubo

Entrenador:Carlos Leed

Sede: Potosí
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Árbitro: Wilson Estrada
Público: 12 mil personas

Vistazos

El mejor

El juvenil delantero de Real Potosí, Pastor Tórrez que mostró en la anterior temporada su decisión de pelear la titularidad, ayer nuevamente se hizo presente con su gol que le dio la victoria a su equipo en el minuto 92 del cotejo. Tórrez fue uno de los delanteros más peligrosos ayer.

El árbitro

El colegiado paceño Wilson Estrada demostró una vez más que está lejos de un buen nivel, en el cotejo de ayer mostró muchas dubitaciones a la hora de cobrar tanto para Real como para Universitario de Sucre, no aplicó el reglamento y cortó muchas jugadas a ambos planteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario