lunes, 8 de marzo de 2010

The Strongest 2 - Aurora 1: Aurora pierde en su debut liguero con un gol que no existió

The Strongest ganó con un gol que no fue, pero no es culpa suya ni ese detalle tiene que deslucir su primer triunfo en el Apertura liguero.

El Tigre ya tuvo que irse al descanso con el resultado a su favor. Estaba camino a eso gracias al gol de Vázquez y habiendo hecho merecimientos para anotar al menos un tanto más, pero en el límite del tiempo llegó el empate de Aurora, a raíz de una falta mal cobrada por el árbitro, que los celestes no desaprovecharon.

Cuando Aurora logró acomodarse surgió el manejo de Robles en el medio y bajó el asedio strongista, pero fue por solo unos minutos en los que un remate de Gomes provocó la primera llegada del equipo del pueblo.

A los 30’, desde media cancha y pegado a la línea izquierda del lateral, Herman Soliz mandó un centro al área que Vázquez lo capitalizó ganando en el salto a su marcador y cabeceando el balón para anidarlo en el arco.

El empate no hubiera llegado de no haber sido por un errado cobro del árbitro, que vio falta donde no existió y le entregó a Aurora un tiro libre ejecutado por Robles, cuyo potente disparo exigió a Galarza y del rebote Gomes no falló (45’).

La jugada más polémica del comienzo del Apertura definió el partido, un disparo (23’) de Chumacero que pegó en la parte baja del travesaño y mandó a la pelota a la línea, para luego salir. Según el árbitro asistente, el balón traspuso la línea y le otorgó al Tigre el tanto de la victoria.

El resultado tiene una mancha por un grueso error arbitral, sin embargo ésta no tiene porque salpicarle al equipo que se esforzó para ganar. Eso sí, el Tigre no mostró su mejor cara desde el aspecto futbolístico, lo rescatable pueden ser sus ganas e ímpetu para buscar sus primeros tres puntos.

Alineaciones

The Strongest 2

Pos. | Jugadores
Luis Galarza
Jorge Ortiz
Santos Amador
Federico García
Rosauro Rivero
Luis Ribeiro
Herman Soliz
Alejandro Chumacero
Darwin Peña
Julián Di Cosmo
Pablo Vázquez
Goles: Vásquez (30’PT), Chumacero (23’ST).
Cambios: Percy Colque x Rivero (10’ST), Limberg Gutierrez x Ortiz (15’ST), Marcos Paz x Di Cosmo (29’ST).
Entrenador: Sandro Coelho

Amarilla:Chumacero 17’PT

Roja: No hubo

Aurora 1

Pos. | Jugadores
Silvio Dulcich
Diego Blanco
Rodríguez
Carlos Tordoya
Edward Zenteno
José Luis Llanos
Jaime Robles
Wílder Arévalo
Marcelo Gomes
Jair Reinoso
Carlos Saucedo
Gol : Gomes (45’PT).
Cambios: Matías Bomba x Saucedo (20’ST), Jaime Cardozo x Blanco (27’ST), Caleb Cardozo x Arévalo 40’ST.

Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:Reinoso (18’PT), Zenteno (15 ‘ST), Robles 22’ST

Roja:No hubo

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: José Jordán (Sucre)
Público: 10.657 personas
Recaudación: Bs 143.370

Tango vio la pelota adentro

El error con el que Aurora perdió ayer en La Paz

Todo Aurora culpó al árbitro asistente por la derrota sufrida ayer en Miraflores. Es que David Tango se dejó engañar con el potente disparo de Alejandro Chumacero, que en el minuto 23 del segundo tiempo lo intentó por segunda vez (la primera había pegado en el travesaño) e hizo que el balón, tras pegar en el travesaño, fuera a dar a la línea de sentencia antes de ser expulsado hacia afuera.


Desde arriba se vio claramente que el esférico no traspuso la línea. Pero abajo, a ras del piso, Tango vio otra cosa y corrió -sin dudar- hacia el centro, en señal de que la conquista estaba convalidada, lo que ratificó el referí José Jordán.


Fue el primer error grave de los árbitros en el inicio del torneo Apertura de la Liga 2010.


"Cuando salió el disparo, el árbitro asistente estaba cerca mío, si yo no pude ver con claridad lo que ocurrió, él menos. No es culpa de The Strongest y menos de Aurora. Pero cómo les digo a mis muchachos que jugamos bien y sin embargo perdimos", se lamentó el DT de Aurora, Julio Zamora.


Pero no fue el único en el partido. The Strongest también fue perjudicado por una decisión de Jordán, que creyó ver una falta de Amador, cuando, si la hubo, fue en contra del atigrado. Del tiro libre nació el tanto del empate convertido por Aurora. Claro, los celestes ni tocaron ese asunto al final del partido.


"Doy fe que no hubo falta, estuve cerca y el árbitro se equivocó. Nos empató Aurora, pero nosotros seguimos luchando para buscar la victoria. Si fue o no gol el de Chumacero, es otra cosa", sostuvo Herman Soliz.

MINUTO DE SILENCIO
Pocas veces en nuestro fútbol los minutos de silencio son respetados porque no faltan quienes lo quiebran desde las tribunas. Ayer no fue el caso y el público se unió al homenaje a las víctimas del terremoto en Chile.

LA RACHA NEGATIVA
Di Cosmo, en cambio, sigue sin poder convertir. El delantero, que llegó este año como refuerzo atigrado, ayer estuvo menos activo que en los partidos de la pretemporada y tampoco consiguió que el arco se le abriera. Un par de remates suyos salieron cerquita de los palos y otro fue atajado por Dulcich. En el segundo tiempo embocó, pero en posición adelantada.

LAS AMARILLAS
Chumacero fue el primer amonestado, a los 17 minutos del período inicial. Después, sólo Peña vio la amarilla, entre los jugadores del Tigre. En Aurora, Reinoso, Zenteno y Robles. El árbitro fue amarrete en cuanto a tarjetas porque hubo faltas que ameritaban incluso la roja.


CON DOS BAJAS

Aurora confrontó el debut en el torneo Apertura de la Liga, con dos sentidas bajas en su formación inicial.


Iván Huayhuata por sanción ante la expulsión de la anterior gestión en la última fecha de 2009 y Arnulfo Valentierra, el volante colombiano que llegó en los últimos días de la pretemporada y todavía no se encuentra en la mejor forma física para encarar la Liga.

Opiniones

Julio Zamora
DT de Aurora

“Sacaron del bolsillo”

“Vinimos a sacar un resultado positivo, pero no fue posible porque nos lo sacaron del bolsillo. Eso molesta e indigna porque los muchachos dieron todo para sacar adelante un resultado que nos favorecía, porque el empate era lo más justo hasta antes de este incidente”.
“Duele perder así porque, a pesar que jugamos bien, no pudimos llevarnos un mejor resultado. De todas maneras, lo que nos queda es seguir trabajando y mejorar lo que hay que mejorar, para sumar”.

Sandro Coelho
DT de Strongest

“Fue difícil”

“Estamos contentos por llevarnos la victoria luego de un compromiso que fue difícil durante los 90 minutos porque se trata de un buen rival. De todas maneras, buscamos la victoria en todo el partido y al final conseguimos el premio a nuestro esfuerzo”.


“El torneo es muy exigente, pero es importante comenzar ganando. Son tres puntos importantes para iniciar esta carrera en el torneo liguero que recién empieza y que será muy disputado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario