lunes, 29 de marzo de 2010

The Strongest 2 - Bolívar 2: La Academia empata con el Tigre, sobre el final

Bolívar salvó un punto y su invicto cuando parecía que el clásico paceño número 169 en la historia de la Liga sería para The Strongest.

El “Tigre” jugó un estupendo primer tiempo, hizo dos goles y falló otros, pero en el segundo, con un jugador menos, no pudo impedir que la Academia, que saltó a esa etapa con otra actitud, le empatara (2-2) y estuviera incluso cerca de ganarle.

Fue un partido con un tiempo para cada uno, entretenido y peleado en todos los sectores, a ratos bien jugado; sin embargo, con un excesivo protagonismo del árbitro Joaquín Antequera cuya actuación dejó dudas.

Los primeros 10 minutos fueron equilibrados, pero de ahí en más empezó a emerger la figura de Chumacero y las cosas cambiaron, el “Tigre” se apoderó por completo de la pelota y fue creando situaciones que hacían presagiar que el gol no tardaría en llegar.

La apertura de la cuenta llegó a los 25’. Chumacero fue a pelear por la pelota y con dificultad mandó un centro desde la izquierda, Torrico rechazó a medias y el “Bomba” le pegó fuerte.

Dos minutos después llegó el segundo. Todo el mundo sabe lo peligroso que es Gutiérrez en los tiros libres, el “Bomba” le pegó como él sabe y Arias no pudo retener la pelota, apareció Thiago y lo liquidó.

The Strongest pudo haber hecho algún gol más en esa primera etapa, cuando se lo llevó por delante a Bolívar. Lo único que le faltó fue definir las varias situaciones generadas.

Bolívar tenía que jugársela en el segundo período y lo hizo. Volvió a la cancha con otra actitud y se apoderó rápido del partido. A los 2 minutos, Ferreira estuvo cerca del descuento.

The Strongest había vuelto a la cancha con un planteamiento conservador. Quería ver hasta dónde podía Bolívar y si dejaba huecos para liquidarlo.

Bolívar anotó a los 9’ al cobrar un tiro libre, el centro de Charles fue empalmado por Ferreira que se anticipó a su marcador, y el 2-1 le dio otra tónica al juego.

Cuando llegó el empate de Bolívar (40') dio la sensación de que hubo una falta de Ithurralde sobre dos zagueros de The Strongest, el árbitro dejó jugar y el balón le quedó a Charles, que no se equivocó.

Alineaciones

The Strongest 2

Pos. | Jugadores
Gustavo Fernández
Luis Palacios
Santos Amador
Federico García
Percy Colque
Luis Ribeiro
Herman Soliz
Alejandro Chumacero
Thiago Leitao
Limberg Gutiérrez (Angulo)
Julián Di Cosmo (N. Soliz)
Goles: Gutiérrez 25’ PT y Leitao 27’ PT
Expulsado: Leitao 8'ST

Bolívar 2

Pos. | Jugadores
Carlos Arias
Enrique Parada (A. Juárez)
Ignacio Ithurralde
Luis Torrico
Abdón Reyes
Ruddy Cardozo (G. Ríos)
Leonel Reyes
Wálter Flores (D. Torrico)
Charles Da Silva
Anderson Gonzaga
William Ferreira
Goles: Ferreira 9’ ST y Charles 40’ ST

Entrenador: Santiago Escobar

Estadio: Hernando Siles
Recaudación: Bs 639.030.-
Público: 33.000 personas aproximadamente
Árbitro: Joaquín Antequera

No hay comentarios:

Publicar un comentario