lunes, 15 de marzo de 2010

Universitario 3 - Aurora2: Apretada victoria de Universitario de Sucre frente a Aurora

En la primera presentación oficial en esta temporada de Universitario en el estadio Patria, de Sucre, suma sus primeros tres puntos en el grupo “A” del torneo Apertura 2010, con la victoria conseguida anoche sobre el primer plantel del club Aurora por 3 a 2.

El cuadro docto resolvió el encuentro durante los segundos 45 minutos, después de la resistencia de Aurora que soportó bien e incluso generó complicaciones en los minutos finales del compromiso. La visita se vino abajo por la marcación inconsistente sobre la delantera contraria.

A pesar de la reacción del cuadro valluno en los minutos finales del encuentro, la “U” trabajó para encontrar los espacios; el fútbol pasó por los píes de Getulio Vaca Díez quien convirtió el primer tanto a los 20 minutos con un excelente remate de fuera del área, que fue inalcanzable para el arquero Silvio Dulcich.

Con la ventaja a favor de Universitario no bajó el ritmo de juego, continúo con la presión sobre Aurora y las ocasiones de gol llegaron, en algunos casos despejadas por los zagueros celestes o en otros casos desperdiciadas por los delanteros. Para el club cochabambino todavía era alcanzable el descuento y buscó conjurar oportunidades.

El juego del plantel local fue equilibrado en la defensa, el mediocampo y la delantera. La “U” se mantenía firme en su intención de ampliar la ventaja y consiguió desesperar al Equipo del Pueblo. En una jugada dentro del área celeste José Luis Llanos derribó al lateral derecho Osar Áñez y el árbitro Peter Guerreo señaló la falta penal.

El delantero Damián Cirillo ubicó el balón en el punto penal y con buena ejecución aumentó la diferencia en el marcador a los 67 minutos (2-0). Después de esto el cuadro capitalino iba por más. Roberto Galindo buscaba afanosamente concretar un tanto y cumplió su objetivo a los 72 minutos luego de una jugada bien proyectada por el elenco (3-0).

Con una goleada prácticamente asegurada, el equipo sufrió del exceso de confianza se aflojó la presión sobre el rival, algunos de los jugadores ya mostraban signos de cansancio y el técnico Carlos Fabián Leeb prefirió cuidarlos, realizó tres modificaciones: Horacio Fernández por Cirillo; Gustavo Paz por Galindo; y Matías Favano por Ronald Gallegos.

Estas variantes le cayeron mal a Universitario, porque en cinco minutos llegaron los tantos de Aurora; Jair Reinoso, a los 88’ y Carlos Saucedo, a los 92 minutos. Los que ingresaron no mantuvieron el ritmo del resto del equipo y estuco muy cerca el empate del representativo valluno.

Los ingresos del mediocampista ofensivo Jaime Cardozo y Eduardo Castedo, éste último como tercer delantero, dieron resultado con el descuido de la “U” que permitió a los celestes manejar con comodidad el balón en la mitad del terreno de juego, pero faltó tiempo para conseguir el empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario