lunes, 8 de marzo de 2010

Wilstermann 0 - Bolívar 1: Bolívar debuta con triunfo

Charles da Silva concretó el único tanto de la academia con el que dio fin a las esperanzas e ilusiones del equipo “aviador” y defraudó a su hinchada, luego de los buenos resultados obtenidos en la Copa AeroSur -en la que finalizó invicto-, ayer se esfumaron, porque se vio un plantel sin actitud y sin orden, que al parecer no salió al campo de juego a ganar, un hecho que reconocen tanto jugadores como el cuerpo técnico.

Como en casi todos los encuentros, Wilstermann fue el que más atacó, pero sin efectividad, porque todas las jugadas eran cortadas antes de que sus delanteros crearan peligro en el arco custodiado por Carlos Arias.

Eduardo Villegas debió reestructurar su equipo, luego de que el marcador central Marcos Barrera saliera de la cancha a los 11 minutos, por una lesión en la rodilla izquierda. En su lugar ingresó Félix Candia.

Nicolás Raimondi dejó escapar una gran oportunidad a los 12 minutos, cuando dejó a la defensa “celeste” y en el mano a mano con Arias remató, pero el balón envió por encima del pórtico. Ésta fue la única opción clara que tuvo Wilstermann en el primer tiempo.

Charles da Silva fue el que a los 33 minutos anotó el único gol del encuentro, luego de que Alex da Rosa -que a la postre se convertió en el mejor jugador en el campo de juego- envió un centro de pelota parada para Da Silva, quien con una especie de media chilena sorprendió a Daniel Vaca que se encontraba adelantado y no pudo alcanzar a desviar el balón que ingresó al fondo de las redes para el 1-0.

En esta primera etapa del encuentro, Bolívar tuvo más opciones para ampliar el marcador que Wilstermann para lograr la igualdad. Da Silva no pudo llegar para cabecear un centro de Da Rosa (40’PT), y siete minutos después no supieron aprovechar el error de Pedro Zabala, que dejó el balón para que Da Rosa enviara un centro que remató sin potencia Enrique Parada.

Si bien Wilstermann en el segundo tiempo retornó en busca del empate, los esfuerzos de los “aviadores” no fueron suficientes, ya que a la hora de definir una y otra vez fueron Ignacio Ithurralde y Carlos Arias quienes le negaron el gol al local.

El juez cruceño Joaquín Antequera no cobró un penal a favor de Wilstermann a los seis minutos, tras una mano clara de Ithurralde, que obstruyó un cabezazo de Raimondi.

El argentino Fernando Sanjurjo, que ayer no fue el aporte que requería su equipo, a los 10 minutos perjudicó a su plantel, tras hacerse expulsar por doble amarilla, por reclamar una decisión del juez Antequera.

Algo que no se puede dejar de destacar es que, pese a tener un hombre menos en el campo de juego, Wilstermann no dejó de atacar en busca del empate, pero sin orden, dejando muchos espacios en la defensa que no supieron ser aprovechados por Bolívar, que, pese a haber ganado, dejó muchas dudas en el ataque con miras al encuentro ante Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores, porque la ofensiva perdió muchas oportunidades para ampliar el marcador.

A los 30 minutos Da Rosa no pudo empalmar un centro de Didí Torrico. Pero la mayor oportunidad perdió William Ferreira, que no pudo concretar un penal a los 37 minutos.

A los 44, Anderson Gonzaga pierde en el mano con Vaca que no pudo detener el balón en un tiempo, pero la ofensiva de Bolívar no pudo concretar.

Bolívar se coloca en la cima de la serie “B” con tres puntos, mientras que Wilstermann no puede salir de la zona roja en la tabla del descenso de categoría, en la que es penúltimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario