martes, 2 de marzo de 2010

Wilstermann perdió frente a Universitario en amistoso

Wilstermann perdió (0-2) frente a Universitario de Sucre, en un partido que no mostró mucho fútbol, y que no tuvo mayores emociones que los goles del cuadro visitante, que tampoco demostró mucho en el terreno de juego, pero como el viejo refrán señala “goles son amores y no buenas razones”, la U convirtió dos y se adjudicó el triunfo en puertas de su debut ante Blooming por el torneo Apertura de la Liga.

Wilstermann fue el primero en atacar, una y otra vez, pero sin una brújula, con remates de media y larga distancia, que poco o nada inquietaron a Juan Carlos Robles. En cambio Universitario que jugó un poco a la defensiva, encontraba muy rápido los espacios para los contragolpes y fue precisamente un error de la defensa de los locales, con Miguel Ortiz y Marcos Barrera que no pudieron entenderse, dejaron el camino libre para que Damián Cirillo ingresara solo y en el mano a mano ante Daniel Vaca, que salió tarde, saliera vencedor y con toda comodidad mandara el balón al fondo de las mallas en un arco desguarnecido a los 25 del primer tiempo.

En el segundo tiempo Wilstermann tuvo algunas opciones para igualar el marcador, con llegadas esporádicas de Nelson Sossa, Erick Rojas, Amílcar Sánchez, Maximiliano Andrada, Walter Veizaga, pero no convirtieron.

Al contrario, sin mucho esfuerzo el recién ingresado Getulio Vaca Diez, a los 26 minutos, recibió un pase de Aldo Peña, y aprovechó que Daniel Vaca salió tarde a su encuentro, para hacerle un sombrerito para marcar el 0-2 definitivo de la brega.

Tras la segunda derrota todos se preguntan ¿Dónde esta el Wilstermann que llegó a la final de la Copa AeroSur, o el que igualo ante un River Plate de Uruguay? ¿Los problemas internos entre jugadores y dirigencia afectó tanto en el equipo? Son interrogantes que se despejarán el sábado cuando se enfrenten en el debut del torneo Apertura a Bolívar en el Capriles…

Alineaciones

Wilstermann 0

Pos. | Jugadores
19. Daniel Vaca
5. Cristian Vargas
22. Marco Mercado
26. Miguel Ortiz
3. Marcos Barrera
4. Henry Machado
16. Walter Veizaga
8. Amílcar Sánchez
20. Juan D. Salaberry
18. Horacio Ortega
11. Nelson Sossa
Goles: No hubo
Cambios: 23. Maximiliano Andrada x 18 (36’PT); 17. Erick Rojas x 20 (1’ST); 7. Jair Torrico x 22 (13’ST); 24. Víctor Hugo Melgar x 3 (32’ST); 25. Félix Candia x 26 (32’ST).

Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Mercado (32’ST); C. Vargas (42’ST); Rojas (44’ST)

Roja:No hubo

Universitario 2

Pos. | Jugadores
12. Juan Carlos Robles
20. Óscar Áñez
19. Rafael Segobia
6. Tobías Albarracín
17. Marvin Bejarano
19. Sacha Lima
24. Matías Favano
15. Ronald Gallegos
8. Nícolas Tudor
22. Damian Cirillo
9. Horacio Fernández
Goles: Cirillo (25’PT); Vaca Diez (26’ST)
Cambios: 12. Carlos Lampe x 12 (5’ST); 7. Getulio Vaca Diez x 22 (17’ST); 18. Aldo Peña x 9 (17’ST); 4. Diego Bengolea x 8
(27’ST); 16. Leonardo Morales x 15 (27’ST); 21. Ludwing Rojas x 24 (38’ST)
Entrenador: Carlos F. Leeb

Amarilla:Cirillo (27’PT); Áñez (31’PT); Robles (38’PT); Gallegos (15’ST); Albarracín (41’ST).

Roja:Bejarano (35’PT) por doble amarilla.

Árbitro: Édgar Arellano
Estadio: Félix Capriles
Público: 892 entradas
Recaudación: 8.920 Bs

EL MEJOR JUGADOR

Sin figura

No hubo figura en el partido, aunque Damián Cirillo y Getulio Vaca Diez demostraron que pueden ser un aporte importante en el andamiaje del cuadro chuquisaqueño.

El árbitro

Édgar Arellano

El árbitro cochabambino tuvo regular actuación porque trató de estar siempre cerca de las jugadas, aunque no siempre tuvo el tino de sancionar el juego sucio.

Eduardo Villegas
DT Wilstermann

No estamos encontrando el funcionamiento, hubo bajas individuales y luego colectivas que afectaron al plantel. Los problemas con la dirigencia seguro están afectando en los partidos

Carlos F. Leeb
DT Universitario

El tema era sumar minutos de juego, simplemente se ganó un partido y no hay nada que festejar. Hay muchas cosas que corregir en el equipo antes de debutar en la Liga


Apuntes

Poco público

No más de mil personas presenciaron el amistoso que disputaron Wilstermann y Universitario. Aunque el costo de las entradas fueron bastante económicas (10 bolivianos), tanto para preferencia como para general, empero ninguna de ellas pudo llenarse. No fue buena idea programar un partido en lunes.

Saludos

Antes de iniciarse el partido amistoso, varios jugadores de Universitario se acercaron a Eduardo Villegas y a su cuerpo técnico para saludarlos con mucho afecto. Recordemos que Villegas fue el técnico de la “U” en 2008, cuando el equipo chuquisaqueño ganó su primer título de la Liga.

A la Liga

Wilstermann inscribió a 31 jugadores

El club Wilstermann inscribió a 31 jugadores a la Liga de Fútbol Profesional de Bolivia para la temporada 2010. De los 31 futbolistas, nueve son juveniles, 15 nacionales, un naturalizado boliviano y seis extranjeros.


Según el gerente deportivo del club Wilstermann, Marcelo Carballo, de los 31 jugadores sólo uno tiene problemas con su habilitación. Se trata del defensor brasileño Nilton de Oliveira, debido a que su empresario que quedó en conseguir la rescisión de contrato con su último club, no hizo llegar hasta la fecha la misma al club, por lo que no se puede solicitar a la Confederación Brasileña de Fútbol la conformidad para su habilitación.


Los últimos en ser inscritos a la Liga fueron el delantero argentino Emanuel Reinoso, el volante uruguayo-boliviano Juan Daniel Salaberry y el delantero boliviano Nelson Sossa, quienes recién el fin de semana lograron solucionar su permanencia en el club, tras que el cuerpo técnico pasara un informe señalando que los tres jugadores no están en el nivel que él esperaba.


Los inscritos

Juveniles
1. Marcos Peralta
2. Denis Cartagena
3. Nicoll Taboada
4. Jorge Cucco
5. Jorge Becerra
6. Erick Rojas
7. Gianakis Suárez
8. Marcos Mercado
9. Renán Vargas


Profesional
1. Horacio Ortega
2. Víctor Melgar
3. Pedro Zabala
4. Félix Candia
5. Cristian Vargas
6. Nelson Sossa
7. Henry Machado
8. Walter Veizaga
9. Amílcar Sánchez
10. Jehanamed Castedo
11. Jair Torrico
12. Hamlet Barrientos
13. Miguel Ortiz
14. Edgar Olivares
15. Daniel Vaca


Nacionalizado
16. Juan Daniel Salaberry


Extranjeros
1. Emanuel Reinoso
2. Fernando Sanjurjo
3. Nilton de Oliveira
4. Marcos Barrera
5. Nicolás Raimondi
6. Maximiliano Andrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario