miércoles, 28 de abril de 2010

ANF en ojo de la tormenta

El Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) reconoció a la Asociación Municipal de Fútbol de Sucre y desconoció a la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, en una acción ilegal a decir del viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba.

Existe una resolución prefectural por la cual se creó la Asociación de Fútbol de Sucre, además de la personería jurídica de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, algo que le falta a la Municipal para representar al balompié capitalino.

La ANF está formada por las asociaciones de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Pando, Chuquisaca, Beni, Pando, Potosí, Oruro y Tarija, y en ningún artículo de los estatutos se reconoce a la Asociación Municipal.

Se conoció que dicha entidad fue reconocida para apoyar la reelección de Carlos Chávez, en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y Jorge Justiniano, en la ANF.

“En la reunión de Tarija, en ningún momento pusieron a consideración de las otras asociaciones el hacer participar en la reunión de la ANF al representante de los municipios”, declaró Wálter Torrico de la asociación paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario