miércoles, 7 de abril de 2010

Aurora quiere igualdad en distribución de recursos

“Los 12 clubes que formamos la Liga somos iguales, eso dicen los estatutos y el reglamento. Así queremos que se nos trate, en la misma condición y consideración que los demás, sin ninguna discriminación”, sostuvo Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora, con relación a la postura que llevará el club a la reunión del Consejo Superior de la Liga de este viernes en Cochabamba.

Aurora es el club que hace tres semanas denunció por intermedio de su presidente, Rodolfo Acevedo, la distribución “inequitativa e inconsulta” de los recursos provenientes de la televisación de los partidos de la Liga que pagó Entel, la empresa que se adjudicó los derechos este año.

En aquella oportunidad, Acevedo dio cuenta que los cinco clubes denominados “grandes” (Wilstermann, Bolívar, The Strongest, Blooming y Oriente Petrolero) se repartieron el mayor porcentaje del dinero entregado por Entel, 120 mil dólares cada uno, y dejaron una cantidad pequeña para los clubes considerados “chicos” (San José, Aurora, Guabirá, La Paz FC, Real Mamoré, Real Potosí y Universitario), 75 mil por entidad.

SE MANTIENE
El criterio de distribución de los recursos provenientes de la televisación condujo a una protesta generalizada de los clubes que se sintieron afectados y que tienen en Aurora su portavoz con más fuerza al interior de la Liga.

La reunión del Consejo Superior de este viernes servirá para que los clubes ratifiquen su posición sobre este tema.

“Cuando ganamos, todos los clubes sumamos tres puntos; cuando perdemos, no sumamos; cuando empatamos, nos repartimos a uno. Y cuando nos toca descender por una mala campaña, lo hacemos de igual manera”, sostuvo el vicepresidente de Aurora, a manera de comparación sobre la forma en que la entidad celeste observa la repartición de los recursos provenientes de la televisión.

Maldonado acotó que este trato con reglas iguales que se da en un torneo esperan que se refleje en la parte institucional y que el Consejo Superior les brinde el lugar que les corresponde a los siete equipos que quedaron fuera de la mayor distribución porcentual de los recursos económicos por la televisación.

LA TORTA
El planteo de Aurora, es simple pero a la vez complejo porque los “grandes” se mantienen firmes en su posición de quedarse con los 120 mil dólares. “Hay una torta grande, que es el pago de Entel por los derechos de televisación de los partidos de la Liga, y como nosotros somos parte de ella, queremos una repartición igualitaria de ese dinero, porque jugamos con todos y hacemos el mismo sacrificio que los demás para jugar fútbol profesional”, afirmó Maldonado.

Esta posición la llevarán a la reunión liguera el presidente, Rodolfo Acevedo, y el secretario general, Jorge Iriarte.

Tiro

NI UN PESO

Aurora ni el resto de los clubes “chicos”, por lo que se sabe, cobraron los 75 mil dólares que les otorgó la Liga por la televisación de este año, aunque los “grandes” sí cobraron 120 mil.

Jugadores cobraron sueldo

La directiva de Aurora pagó ayer a los jugadores del plantel el sueldo correspondiente al mes de marzo, lo que significa que no existe deuda pendiente con el equipo y se cumple con la planificación en el desembolso de los recursos correspondiente al gasto de la planilla del primer plantel hasta los tres primeros meses de esta gestión.


Por esta circunstancia, mencionó un dirigente, los futbolistas deben pensar solamente en el próximo compromiso que tendrá el equipo este domingo frente a The Strongest, considerado vital para sumar en la tabla de posiciones de la serie “A” del torneo Apertura.


“Queremos que los jugadores estén bien y tranquilos, por eso tratamos que nuestra planificación económica se cumpla”, señaló el directivo que prefirió guardar su identidad en reserva.

Aurora rescinde con Castedo

Eduardo Castedo dejó de ser jugador celeste porque la directiva decidió rescindir el contrato con el delantero, debido a actos de indisciplina.


El último fue el lunes, cuando Castedo no se presentó a la práctica matutina debido a que viajó a Santa Cruz, su ciudad natal, con el propósito, según la versión del jugador, de participar en los comicios muniicipales y departamentales por estar inscrito en el padrón de la capital oriental.


“Es una decisión irrevocable, fueron varias veces que Castedo incidió en algunos hechos por los que se le llamó la atención; él ya estaba advertido”, sostuvo Julio Zamora, director técnico de Aurora.


“No lo hice de mala fe, mi intención era ir a Santa Cruz y votar en las elecciones, pero no pude llegar a tiempo debido porque no había espacio en los vuelos”, dijo, por su parte, Castedo.


El jugador admitió, sin embargo, que no pidió permiso para viajar.


Manuel Pérez, gerente de Aurora, confirmó que se derogó el contrato con el delantero cruceño, que no podrá actuar en otro clube de la Liga por lo menos hasta agosto.

En el Tigre

Thiago Leitao reaparecerá ante Aurora

El volante brasileño de creación Thiago Leitao estará este domingo en la formación titular del cuadro paceño que enfrentará a Aurora en condición de visitante por la séptima fecha del torneo Clausura en el estadio Félix Capriles a partir de las 16:00.


El jugador fue expulsado en la quinta fecha y ya cumplió de manera automática un partido de suspensión en la sexta, por lo que ya está habilitado, tomando en cuenta que la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga no resolvió otra cosa en contrario, porque su presidente, Óscar Hassenteufel, está en el exterior.


La reaparición de Leitao en el medio sector es una de las variantes que baraja el director técnico Sandro Coelho para el compromiso revancha con el “Equipo del Pueblo” este domingo.


Junto a Thiago en el medio sector estarán Gatty Ribeiro, Percy Colque, Alejandro Chumacero y Herman Soliz.


Adelante podría formar un solo delantero, Julián di Cosmo, debido a que Juan Pablo Vásquez adolece de una lesión que le impedirá estar al 100 por ciento para el partido dominguero.


En el arco estará Gustavo Fernández; la defensa con Jorge Ortiz, Federico García, Santos Amador y Rosauro Rivero.


Hoy en la mañana el equipo practicará en el parque de Las Cholas y en la tarde hará fútbol en el complejo de Achumani.

ANIVERSARIO
Mañana el club atigrado cumple 102 años de vida y la dirigencia anunció que los festejos serán austeros.


Está prevista una misa y también una conferencia de prensa en Achumani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario