lunes, 26 de abril de 2010

Blooming 1 - Oriente Petrolero 0: El clásico cruceño fue de Blooming

La única opción para Blooming, anoche en el clásico frente a Oriente en el Tahuichi, era ‘matar para vivir’, y la academia, que dirige Carlos Aragonés, lo consiguió.

El 1-0 marcado por José Alfredo Castillo en el primer tiempo le permite a Blooming respirar en su grupo. Suma 10 puntos.

La victoria, que vale mucho, se cimentó en el coraje y en la concentración del equipo en dos tiempos que fueron diferentes. Alejandro Gómez distribuyó bien el balón en el medio y cuando necesitó respaldo, lo tuvo cerca a José Luis Chávez que cortó varias jugadas de riesgo, aunque le faltó precisión en la entrega. Además Wílder Zabala, Raúl Gonzales y Andrés Imperiale rayaron a gran nivel cuando Oriente presionó en busca del empate. Blooming supo cómo defenderse.

La primera etapa fue de lucha férrea en todas las líneas y hasta la media hora de juego sólo se registró un zapatazo largo de Nicolás Suárez (11’) y un gol anulado al uruguayo Jorge Ramírez por supuesta ‘carga’ contra Gonzales. Pero a los 32’ Blooming dio la respuesta. La pelota la centró Akerman y cuando daba la impresión de que Hugo Suárez la controlaba sin inconvenientes, el balón se le resbaló de las manos permitiéndole a Castillo abrirse espacio y rematar cruzado para marcar el 1-0 de la ventaja parcial.

Los hinchas ‘explotaron’ pero el jugador no; este optó por irse hacia la general con la mano en la boca sacándose la bronca de los insultos de otros partidos. Oriente no salía de su asombro y pagaba caro su falta de precisión.

A los 41’ Vaca ensayó rematando de frente a Jemio y al rebote complementó Ramírez también sin éxito ante Gemio.

La más clara para Oriente estuvo en los pies de Aguirre, pero su remate (43’) lo sacó Brandao. Así se fueron al descanso. En el complemento la apuesta de ambos fue diferente, porque Aragonés introdujo a Mojica por Vieira en procura de darle fuera al contragolpe, mientras que Quinteros mandó a la cancha a Jhasmani Campos que atraviesa por un buen momento.

De todas formas el resultado no se movió y aunque Oriente aún sigue en carrera, Blooming se dio el gusto de impulsarse en el torneo a costa de su clásico y añejo rival liguero.

Sintesis

Blooming 1

Pos. | Jugadores
Andrés Jemio
Wílder Zabala
Fabricio Brandao
Raúl Gonzales
Andrés Imperiale
Lorgio Álvarez
Alejandro Gómez
José Luis Chávez
Luis C. Vieira
Damián Akerman
José A. Castillo
Gol: Castillo (32’PT)
Cambios: Gualberto Mojica x Vieira (1’ST), Luis Sillero x Akerman (24’ST), Héctor Villalba x Álvarez (39’ST)

Entrenador: Carlos Aragonés

Amarilla:Brandao (7`PT), Vieira (39’PT), Gómez (5’ST), Akerman (31’ST)

Roja:No hubo.

Oriente 0

Pos. | Jugadores
Hugo Suárez
Miguel Hoyos
Lorgio Suárez
Alejandro Schiapparelli
Luis Gutiérrez
Nicolás Suárez
Francisco Argüello
Marcelo Aguirre
Joselito Vaca
Alcides Peña
Jorge Ramírez
Goles: No hubo
Cambios: Jhasmany Campos x Suárez (1’ST) Gilberto Palacios x Ramírez (31’ST), Raúl Ribera x Gutiérrez (37’ST)

Entrenador: Gustavo Quinteros

Amarilla:Hoyos (25’PT), Argüello (26’PT), Aguirre (30’PT), Peña (37’PT), Ramírez (41’PT), Campos (23’ST), Schiaparelli (43’ST

Roja:No hubo.

Estadio: Tahuichi Aguilera
Sede: Santa Cruz
Árbitro: Iván Gamboa (Cbba)
Público: 34.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario