miércoles, 7 de abril de 2010

Blooming (Bol) 0 - Universitario de Deportes (Per) 0: Blooming se trae un punto de Lima

Anoche, en medio de la efervescencia de un posible triunfo de los peruanos, Blooming sumó su primer punto tras igualar 0-0 con Universitario, en el estadio Monumental en Lima, por el grupo 4 de la Copa Libertadores.
El empate complicó a la “U”, que en caso de triunfar iba a lograr su pase a la siguiente fase, pero el resultado benefició a Lanús, que con siete puntos mantiene su chance de pelear por la clasificación.

Los celestes apostaron a un esquema defensivo, en el que Brandao y Jemio se destacaron, ante el apoyo de una decena de aficionados blooministas, de la barra Los Chiflados, quienes alentaron desde una de las tribunas del estadio limeño.

El guardameta argentino boliviano Andrés Jemio fue la figura, al evitar la caída de su portería en los momentos decisivos.

En la primera parte, Blooming logró mantener su arco invicto gracias a un sistema ultradefensivo en el que se destacó el brasileño Fabricio Brandao, mediante su precisión en el juego aéreo, en el que venció a los peruanos al imponer su físico.

El plantel boliviano llegó a defenderse hasta con ocho hombres, dejando solamente en ofensiva al brasileño Luiz Carlos Vieira en el medio y José Castillo en el ataque.

En la primera parte del encuentro la “U” asfixió a su rival desde el inicio: con remates de distancia, desbordes por ambos laterales y velocidad con la que superó a los bolivianos.

Piero Alva, Franco Labarte y Jesús Rabanal no pudieron superar a Andrés Jemio, quien cada vez se hacía imbatible en el arco.

Sin embargo, a los 22 minutos casi se produjo la sorpresa del partido, cuando en la primera llegada de los celestes un remate de José Luis Chávez pegó en el poste derecho del arquero Raúl Fernández.

A medida que pasó el partido, los peruanos se mostraron imprecisos en las entregas del balón, se apresuraban en los tiros de distancia, mediante los cuales el balón salía desviado. La “U” tenía serios problemas en la concreción, de las cada vez menos llegadas de gol que generó.

Mientras eso sucedía con los cremas, los cruceños se mostraban cada vez más sólidos en defensa, aunque con excesiva fuerza que obligó al árbitro a amonestar a Lorgio Álvarez y a Andrés Imperiale.

En el segundo tiempo, el encuentro se complicó mucho más para los dirigidos por el técnico peruano, porque persistieron con su juego pero sin la efectividad ansiada.

Blooming, que en esta etapa no pasó la mitad de cancha y priorizó su juego defensivo, apenas ensayó algunos remates que no significaron peligro; mientras que los peruanos arrinconaron a su rival, en la que cada vez generaban menos opciones de gol sobre Jemio.

A los 65, un cabezazo de Labarte al segundo palo le permitió a Jemio desviar el balón en acción felina.

En los últimos minutos, los peruanos atacaron con todo su potencial humano, pero se encontraron con una muralla llamada Jemio, quien contuvo todos los remates que los peruanos ensayaron.

Desde Lima

Jemio, figura
El arquero Andrés Jemio fue declarado figura del partido por Fox Sport.

Golpeadores
Alejandro Gómez y Lorgio Álvarez jugaron con excesiva fuerza.

Premio
La Conmebol paga 161 mil dólares al club que se clasifique a la siguiente fase.

Universitario 0

Raúl Fernández
Renzo Revoredo
Carlos Galván
John Galliquio
Rainer Tórrez
Rodolfo Espinoza
Jesús Rabanal
A. González (45)
Luis Ramírez
Piero Alba
Franco Labarte (68)

sustituciones
J. Carmona (45)
M. Orejuela (68)

Director técnico
M. Ferrufino

Blooming 0

Andrés Jemio
Wílder Zabala
Fabricio Brandao
Dustin Morales
Andrés Imperiale
Lorgio Álvarez
David Villalba (82)
Alejandro Gómez
José Luis Chávez
Alfredo Castillo (79)
Luiz C. Vieira (91)

sustituciones
Luis Sillero (79)
Marco Andia (82)
J.C. Hurtado (91)

Director técnico
M. Lígori

Árbitro/amonestaciones
Hebert Lopes. Colegiado de Brasil. No expulsó ni sancionó ningún penal.
Amarillas. Zabala y Álvarez, de Blooming; y Galliquio, de la “U”.
Público. 10 mil espectadores
Expulsados. No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario