miércoles, 21 de abril de 2010

Bolívar 2 - Juan Aurich 0: En Copa Libertadores Bolívar salva el honor

Bolívar ganó anoche al Juan Aurich por 2-0 y no será el equipo celeste de peor campaña en la Copa Libertadores de América.

El plantel académico logró sumar cuatro puntos e iguala al plantel del 2007, que terminó su campaña con similar cantidad de unidades en el certamen.

Para los celestes, ése era el desafío. Por eso es que se prepararon como para disputar la final de la Copa del Mundo.

La pujanza de Wálter Flores tuvo su premio, porque de un remate de larga distancia consiguió romper el cero en el segundo tiempo. Y Álex da Rosa dijo presente como anotador a través de un tiro penal que puso cifras definitivas a la despedida de Bolívar de la versión 26 de la Copa Libertadores. Por eso cuando el balón superó al arquero Diego Morales y rebotó, Da Rosa pateó el esférico con rabia hacia las redes.

Los hinchas bolivaristas gritaban “ole...ole...ole...”. Ya había pasado los momentos de zozobra, cuando no encontraban la ruta del gol y del triunfo.

En el primer tiempo, el plantel académico no encontró la fórmula para superar la doble línea de tres, que a la par de los equipos de Eduardo Villegas, ayer paró el Juan Aurich. Sus hombres fueron disciplinados en la marca y no permitieron a los hombres más efectivos, William Ferreira y Anderson Gonzaga, encontrar la ruta hacia el gol. Por eso que las mejores opciones para anotar fueron de los peruanos.

Llegan los goles. A pesar de que William Chiroque, al inicio, hizo temer lo peor a los hinchas celestes con un remate que contuvo Carlos Arias de manera brillante, los académicos encontraron el gol. Para ello tuvo mucho que ver el ingreso de Álex da Rosa a los 67, porque le dio la fuerza que no tuvo el cuadro celeste.

A esta altura del partido, también creció la figura de Wálter Flores, que se despreocupó de marcar y se fue en busca del gol.

Lo logró a los 70, con un remate que se coló en el ángulo derecho del arco de Diego Morales. Ya Bolívar era incontrolable, a pesar de algunos yerros defensivos, como de Ariel Juárez, que casi le da el empate al rival.

Y, se produjo la falta penal a Ferreira, que Álex con calidad superó la resistencia del arquero peruano, a los 86. Bolívar pudo golear, pero Ferreira no estuvo en su noche y sobre el final se perdió dos claras opciones.

Escobar afirma que se sintió el apoyo de la 12

El técnico de Bolívar, Santiago Escobar, agradeció a la hinchada porque anoche sí apoyó al equipo, sobre todo en los momentos más complicados del encuentro.

“Me gustó el entorno, quiero valorar el apoyo de la hinchada, se los agradezco, esta vez se sintió el respaldo de la doce, ojalá que así sea siempre”, afirmó el entrenador colombiano.

Escobar agregó que el resultado pudo ser más amplio, y como fue en todo el certamen, nuevamente se tuvo problemas en la definición de las jugadas. “Creo que Bolívar, a pesar de todo eso, intentó pagar la deuda de no haber jugado bien de local y lo logró con buenos argumentos”.

El resultado servirá para mejorar el ánimo del plantel celeste, según el entrenador, quien desde anoche ya piensa en lo que será el clásico del domingo ante The Strongest.

Bolívar 2

Carlos Arias
Ariel Juárez (86)
Ignacio Ithurralde
Ronald Rivero
Abdón Reyes
Leonel Reyes
Wálter Flores
Ruddy Cardozo (57)
Charles da Silva
Anderson (68)
William Ferreira

sustituciones

Gabriel Ríos (57)
Álex da Rosa (68)
Enrique Parada (86)

Director técnico
Santiago Escobar

Juan Aurich 0

Diego Morales
César Sánchez
Johnny Lalopú
Jorge Arauco
Gerson Vásquez
Juan Larrosa
G.Espejo (74)
Franco Mendoza
W.Chiroque (68)
Manuel Barreto (63)
Israel Zúñiga

sustituciones

Gary Correa (63)
F. García (68)
Miguel Sebesco (74)

Director técnico
Luis F. Suárez

Árbitro/amonestaciones
Jorge Osorio. Colegiado de Chile. No incidió en el resultado.
Amarillas. Ithurralde, Charles (B); Morales, Zúñiga, Correa, Sebesco (JA).
Rojas. No hubo.

Otros datos
Copa Libertadores. Última fecha Grupo 3
Estadio Hernando Siles: Se vendieron 2.484 entradas; Bs 81.360.

El Siles pasa del silbido a los aplausos

El público
Una vez que terminó el primer tiempo, el público pifió a los protagonistas del encuentro; sin embargo, luego de que acabó el encuentro, los celestes fueron aplaudidos por la afición.

Abrazos
Los entrenadores colombianos Luis Fernando Suárez, del Aurich, y Santiago Escobar, de Bolívar, se confundieron en un abrazo al final del partido. El maestro y el alumno se reencontraron.

Fracaso del 3x1
La promoción de tres personas con una entrada no tuvo éxito. Se vendieron 2.482 boletos y se recaudó Bs 81.360. La directiva puso a la venta 10.000 localidades. La curva sur fue cerrada.

Charles da Silva
‘Empezamos mal con Alianza, eso perjudicó’

Este triunfo va dedicado a la afición que hoy nos vino a apoyar. Es un triunfo merecido porque los metimos en su arco. Es una pena que nos despidamos con un triunfo, pero lamentablemente empezamos mal con Alianza, eso perjudicó y no pudimos recuperarnos.

Carlos Arias
‘Terminó, aunque no como queríamos’

La Copa terminó, aunque no como queríamos porque creo que merecíamos un mejor resultado, pues excepto Estudiantes ninguno de los otros dos equipos fue más que Bolívar, no fueron más y bueno, uno de ellos también está clasificado. Debemos asumir lo ocurrido.

Wálter Flores
‘Nos ayudará en el torneo nacional’

Es una pena que nos tengamos que despedir sabiendo que pudimos dar más, que tenemos para dar más. El equipo mostró ímpetu, fuerza y mucha decisión, y hoy nos fue bien. Es un triunfo que si bien nos deja fuera de la Copa, nos ayudará en el torneo nacional.

Guido Loayza
‘Se rompió la sequía de dos años sin éxitos’

Contento con el triunfo. Bolívar mostró parte de lo que puede hacer. Me alegra que sea el equipo que siempre marca algunas pautas, como ahora, se rompió la sequía de dos años sin éxitos de los equipos bolivianos en la Libertadores y eso de no anotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario