martes, 13 de abril de 2010

Bolívar aplicará una sanción económica a Ronald Rivero

Bolívar se acogerá a su reglamento interno y aplicará una sanción económica a Ronald Rivero, por el gesto obsceno que dirigió hacia el sector de preferencia en el partido ante Wilstermann.

El defensor se retiraba a su vestuario al final del primer tiempo que su equipo perdía ante los “rojos” por 1-0, cuando los hinchas académicos apostados en preferencia le silbaron e insultaron. Rivero no se inmutó para responder con su gesto, que enfureció a los aficionados y generó la preocupación de los dirigentes académicos por la falta de respeto.

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, indicó que se pedirá el informe en torno a este caso, y una vez que se lo conozca, se aplicará el reglamento. El dirigente adelantó que se escuchará la explicación del jugador antes de tomar la determinación del monto de la sanción.

“No se puede juzgar a una persona sin que haga su descargo, vamos a preguntarle a (Ronald) Rivero cuál es su versión de los hechos, pero este es un tema que lo manejaremos de manera interna, no nos gusta trascender en estas esferas”, comentó Loayza.

El equipo, mientras tanto, ayer tuvo una jornada de descanso.

Los dirigentes quisieron dejar tranquilo al entrenador Santiago Escobar, a quien lo vieron muy mal tras la caída ante Wilstermann.

Es probable que hoy se realice una reunión entre Loayza y el entrenador colombiano. La dirigencia está preocupada por el rendimiento y el cansancio del primer plantel.

Por este motivo, a título personal, según aclaró el presidente celeste, si es que se da el caso, le podría sugerir al técnico el alternar con algunos jugadores ante el Real Mamoré el sábado, a fin de que no lleguen agotados al partido ante el Juan Aurich por la Copa Libertadores. “Es una posición personal, yo no quiero interferir en el trabajo del DT, porque esa decisión la debe tomar el entrenador Escobar”, aseguró el dirigente.

Los académicos cumplieron ayer 85 años de vida y como se decretó duelo por la muerte de la madre del presidente de BAISA, todos los actos de festejo se postergaron para el viernes 16, según se confirmó.

Ese día habrá un encuentro de dirigentes y algunas distinciones.

Ejemplo

Guerrero
Paolo Guerrero fue multado por el Hamburgo, con 50.000 euros, por lanzar una botella de plástico a un hincha que le insultó.

Arrepentido
El delantero peruano se arrepintió y reconoció su falta al afirmar: “Lo que hice no está bien, fue un error, lo siento de verdad”.

Guido Loayza. “Esperamos que no se vuelva a repetir”

Nos sentimos muy preocupados por la actuación de un jugador nuestro. No nos gusta para nada que estemos involucrados en esto, pero esperamos que no se repita, que las cosas se den de diferente manera en el futuro. El reglamento interno amerita una sanción, todo está establecido, no hay nada que esté en el aire. Por eso es que hay tranquilidad en este caso.

Ronald Rivero. “Estoy tranquilo, me dedico a jugar”

Yo me dedico a jugar, pero cuando la gente me silbaba el domingo me reía porque parecía que estábamos jugando en Cochabamba y no en La Paz. La gente, si viene a apoyar, que lo haga, a mí no me interesa. Así como gritó ole, espero que en el próximo partido aliente al equipo. De todos modos, estoy tranquilo, sólo quiero entrenar de la mejor manera.

Ferreira y Charles visitan a los niños

El pabellón de niños con problemas de labio leporino del hospital San Gabriel se alegró ayer con la visita de los bolivaristas William Ferreira y Charles da Silva, quienes dentro del programa de responsabilidad social de BAISA entregaron obsequios y compartieron una tarde diferente con los internos en ese centro.

Algunos de los niños reconocieron de inmediato a los dos jugadores celestes e incluso alguno le preguntó a Ferreira cómo le pega al balón. Este respondió con amabilidad y no rechazó posar junto a sus eventuales admiradores.

Abdón Reyes también debía asistir a la visita, pero el tarijeño no se hizo presente.

Diego Rada, gerente de Marketing de BAISA y encargado de este programa social, destacó las dotes futbolísticas de Charles y Ferreira y también su calidad y solidaridad humana. “Son dos jugadores superprofesionales, les demostraron su afecto a los niños y compartieron algunas cosas con ellos”, subrayó Rada.

Las figuras académicas quisieron conocer algo más de la enfermedad que padecen los niños con el labio leporino y recibieron una instrucción bastante precisa de parte de los encargados del hospital San Gabriel.

BAISA, mediante este programa, ya realizó el año pasado cinco visitas a diferentes instalaciones, entre ellas la cárcel de mujeres. Para el próximo mes se homenajeará a la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario