jueves, 8 de abril de 2010

Bolívar pone los ojos en Alejandro Chumacero para el 2011

El presidente de BAISA conversará con el jugador para ofrecerle reforzar al Bolívar 2011.

Tomó la determinación el 28 de marzo, cuando terminó el clásico boliviano entre el Tigre y la Academia. “Me gustaría que Alejandro Chumacero sea jugador del Bolívar”, manifestó Marcelo Claure, presidente de Bolívar Administración e Inversiones SA (BAISA), quien señaló que en las próximas semanas conversará con el volante para convencerlo de que el 2011 vista la casaca celeste.

El buen desempeño del futbolista terminó de convencer a Claure, quien ya tenía un buen concepto del jugador. “Me gustaría conocerlo, hablar con él y a pesar de que es una persona muy leal a The Strongest, quisiera que él sea jugador del club”, añadió el empresario boliviano.

Claure puso a Chumacero en el primer lugar de su lista de elegidos para reforzar al Bolívar de la próxima temporada.

“Como presidente de la institución que administra a la Academia, mi labor es pensar en traer buenos jugadores. Chumacero es joven, me impresiona las ganas que le pone cuando juega; además de sus cualidades técnicas, es un muy buen futbolista”, explicó el bolivarista Claure.

El titular de BAISA no se limitó al halagar al futbolista de 18 años. “Como un gran jugador tendría que estar en un gran club, que le dé prestigio internacional. En los próximos días conversaremos con él para ver si le interesa”, añadió el financiador del cuadro académico.

COMPROMISO. Chumacero tiene contrato con The Strongest hasta el 2011. “Podemos negociar con el club”, explicó Claure.

El futbolista paceño es una de las estrellas del club de Achumani. Si Bolívar quiere tenerlo en sus filas, tendrá que pagar además derechos de formación.

El jugador proviene de las divisiones inferiores del Tigre. Debutó en el fútbol profesional a los 16 años, el 2 de junio del 2007, con un gol ante Universitario de Sucre; es casado y tiene un hijo.

Aunque Chumacero se declaró hincha del Tigre, su pasado lo liga a Bolívar, pues —como él contó a Marcas— cuando era niño su padre quería inscribirlo en la escuela de fútbol de la Academia.

“Tengo dos hermanos bolivaristas. Todos en mi familia somos stronguistas”, enfatizó el joven jugador.

De concretarse el pase del atigrado a filas académicas, Chumacero se sumaría a la larga lista de jugadores que vistieron la casaca aurinegra y se la quitaron para ponerse la polera celeste del cuadro de Tembladerani.

Cruzaron la vereda

Fontana. caudillo
El defensor de The Strongest Ricardo Fontana fue uno de los jugadores que después de vestir la casaca aurinegra decició ponerse la polera de la Academia.

Messa. talentoso
El volante tarijeño Ovidio Messa fue la figura de Bolívar en la década de los años 80. Por eso, su pase a The Strongest sorprendió a los aficionados de la época. Con la casaca atigrada se destacó y se convirtió en emblema, aún es recordado en Achumani.

Galarza. seguro
El paraguayo naturalizado boliviano Luis Galarza se convirtió en un símbolo del cuadro aurinegro. Su fichaje al equipo bolivarista enmudeció a los atigrados.

Castillo. habilidoso
Uno de los pases más sorprendentes del Tigre a Bolívar fue el de Ramiro Castillo. El volante fue la figura más importante del equipo de Achumani. Se fue al exterior, retornó a The Strongest y un año después el jugador firmó su contrato con los celestes.

Sánchez. aguerrido
Los atigrados también se quedaron sorprendidos cuando el defensor Óscar Sánchez dejó a los aurinegros para firmar su contrato con el cuadro académico.

Flores. rudo
El volante de contención orureño Wálter Flores se destacó en The Strongest después de su paso por San José. Su llegada a Bolívar desilusionó a más de un aficionado atigrado. El futbolista ahora es una de las figuras en el medio campo de los celestes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario