viernes, 16 de abril de 2010

Confirman la realización del congreso de la Asociación Nacional de Fútbol

Fue confirmada la realización del congreso de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) para el martes 20 de abril en Tarija, donde los directivos se encargarán de aprobar el calendario de los torneos nacionales de las diferentes categorías para esta temporada y tocar otros temas relacionados a la institución.

Los dirigentes de la ANF anticiparon que existe un calendario tentativo para los torneos nacionales de este año y será puesto a consideración de las asociaciones para que no choque con otras actividades que tengan.

Asimismo, será definido el inicio de la Copa Simón Bolívar 2010 que como cada año otorga al campeón el beneficio de ascender directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y al subcampeón una nueva oportunidad de llegar al profesionalismo con los cotejos de ida y vuelta frente al penúltimo de la tabla del punto promedio.

Habrá un espacio para dialogar sobre la tan mencionada reestructuración del fútbol boliviano sobre el cual surgieron diferentes posturas como la desaparición de la Liga y la ANF para dejar a la Federación como la única entidad. Los asociacionistas analizarán la postura que tomarán para mejorar de una vez por todas del fútbol boliviano.

Se aprovechará la estadía en Tarija de los representantes de las asociaciones para felicitar a la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) por un nuevo aniversario, en el que el principal deseo es volver a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario