martes, 20 de abril de 2010

Copa Libertadores 2010: Bolivar quiere evitar la peor campaña en la Copa


Bolívar se despedirá esta noche de la Copa Libertadores de América, desde las 20.15, cuando enfrente al peruano Juan Aurich, donde el principal objetivo será ganar para evitar ser el equipo celeste de peor campaña en el certamen.

Hasta ahora, el equipo académico que jugó en la Copa Libertadores del 2007 es el que hizo la peor campaña en el torneo continental, con cuatro unidades. Los académicos cuentan actualmente con un solo punto y son los últimos en el grupo tres. Mientras que los peruanos son los penúltimos de la serie, con seis unidades, detrás de Alianza y Estudiantes.

Si el equipo de Santiago Escobar logra vencer esta noche, habrá acumulado similar cantidad de unidades que el plantel celeste del 2007.

“Nosotros queremos despedirnos dignamente ganando, por lo menos sumar tres puntos y acabar con cuatro, jugar bien que va a ser lo primordial y también gustar a la gente”, afirmó el volante Wálter Flores.

El orureño restó importancia al hecho de que es probable que se presente un equipo peruano alterno hoy. “Al que salga a la cancha lo debemos superar, creo que nos fue mal en este torneo y tenemos que revertir de alguna manera”, acotó.

Para el encuentro de esta noche, retornarán al once titular siete jugadores que se quedaron en La Paz y no jugaron el sábado ante el Real Mamoré. A ellos se sumarán Carlos Arias, Ronald Rivero, Leonel Reyes y Anderson Gonzaga, quienes fueron de la partida en Trinidad.

El naturalizado Álex da Rosa será una de las opciones de ataque, según confirmó el entrenador Escobar.

Los celestes se concentraron anoche en un recinto céntrico paceño.

De acuerdo con los datos del periodista Víctor Quispe Perca, el encuentro de esta noche será el noveno ante equipos “incaicos”.

En las anteriores ocho ocasiones, la Academia ganó en cuatro oportunidades, empató una sola vez y perdió los restantes tres encuentros.

Según estos datos no oficiales, se lograron convertir 15 goles, en tanto que se recibió 12 en contra. Casualmente, las únicas derrotas (3) fueron en los últimos partidos de Bolívar, desde 1977 cuando le ganó a Sporting Cristal por 2-1 en Oruro.

Carlos Arias. ‘Queremos terminar con cuatro puntos’
Vamos a tratar de ganar, tenemos una buena posibilidad porque jugamos en casa, lo que más queremos es terminar con cuatro puntos. Al frente tendremos un equipo con las mismas pretensiones, no será fácil pero tenemos que darnos ese gusto.

William Ferreira. ‘Existe la mentalidad para ganar’
Está todo listo, esperamos terminar de la mejor manera en la Copa. Hay la mentalidad de hacer un buen partido y ganar. A nosotros no nos interesa si juegan los titulares o suplentes del Aurich, sólo en lo que podamos hacer en la cancha y lograr el objetivo.

Apuntes

* Práctica
La práctica de ayer en Tembladerani fue intensa, subida de tono a ratos, porque ninguno de los dos equipos quería perder.

* Apuesta
Álex da Rosa, mediante un tiro penal, definió el partido a favor del cuadro con ponchillo verde, ante el naranja. La apuesta fueron salteñas, pagadas por los perdedores.

* Entradas
Hoy, desde las 12.00, se venderán las entradas con el 3 x 1. Con un boleto entrarán tres personas. Los precios son: curvas Bs 25, recta 40, preferencia 70 y butaca 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario