jueves, 8 de abril de 2010

Copa Libertadores de America 2010: La Academia va por la revancha hoy frente a Alianza Lima de Perú


Bolívar ingresará esta noche al estadio Alejandro Villanueva ante el Alianza Lima sin ninguna presión y con la intención de buscar una revancha (de local perdió 3-1), porque hasta el momento es último en su serie, en la Copa Libertadores de América.

La mala campaña de los celestes en el certamen internacional se refleja con su último lugar en el grupo 3, con un solo punto.

En tanto que el Alianza Lima, con nueve unidades, pelea el liderato del grupo al argentino Estudiantes de La Plata, que tiene 10 puntos.

Allí radica la importancia en el partido para los peruanos. De ganar pasarán al primer lugar.

Según la agencia EFE, el entrenador del Alianza Lima, el argentino Gustavo Costas, afirmó que su equipo está consciente de “todo lo que se juega” ante su rival boliviano. “Sabemos todo lo que nos jugamos en este partido, pero tenemos mucha confianza de poder pasar”, declaró, para luego remarcar que a los jugadores del Bolívar “sólo les importa el honor”, ya que no jugarán presionados.

“Hay que clasificar ganando y no empatando ni perdiendo, estamos tranquilos sabiendo que dependemos de nosotros y que ganando estamos adentro, en octavos (de final)”, añadió el preparador argentino.

Los celestes hablan de una despedida digna y evitar ingresar en la cifra roja de participaciones en la Copa Libertadores, con la peor presencia en el certamen internacional.

El arquero Carlos Arias afirmó que “Bolívar tiene una historia, y nosotros tenemos que ir a defenderla”.

El volante Leonel Reyes dijo que el equipo debe lavar la imagen y no ser el peor equipo de la Copa Libertadores, con un buen resultado.

“Caímos por nuestros propios errores, ahora tenemos que salir por nuestra propia cuenta”, agregó.

Los académicos presentarán, si no hay alguna sorpresa de último momento del entrenador Santiago Escobar, una propuesta similar a los dos últimos encuentros ligueros, con Ruddy Cardozo y Charles da Silva como generadores del juego ofensivo.

Para esta oportunidad, es probable que no se cuente por tercera ocasión consecutiva con el atacante Álex da Rosa, quien superó una lesión.

Antes de partir, el naturalizado confirmó que se encuentra en buenas condiciones físicas, pero su actuación depende tan sólo del entrenador.

En la defensa también es probable la inclusión del lateral paceño Ariel Juárez en lugar de Luis Torrico, en la única variante del equipo que saltó desde el minuto inicial ante el Estudiantes de La Plata.

En relación con la propuesta del equipo, los jugadores celestes mencionaron que no tienen nada que perder y que más bien será una buena oportunidad para mostrarse.

“Quien no quisiera jugar este tipo de partidos todo el tiempo, porque la gente te observa en todo el mundo. En lo particular espero que ganemos y nos saquemos la espina del partido perdido en La Paz”, acotó.

Claure espera más de los refuerzos

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, reconoció que la campaña de Bolívar en la Copa Libertadores 2010 no le gustó, y que tiene la esperanza de que algunos refuerzos mejoren.

Citó los casos de Álex da Rosa y Enrique Parada, de quienes dijo que aún no rindieron como se esperaba.

Claure agregó que en la Liga el equipo está bien, “pero en la Copa esta mal, y el nivel internacional es nuestro termómetro, por ello sabemos que evidente nos falta mucho”.

El presidente de BAISA explicó que se debe trabajar para corregir los errores en el futuro, porque tiene certeza de que se clasificará a la Libertadores.

La academia no sabe de ganar en Lima

Más derrotas
Bolívar visitó en ocho ocasiones los escenarios peruanos por Copa Libertadores. Hasta el momento no lograron una victoria, según datos del periodista Víctor Quispe Perca, porque empataron dos veces y perdieron los restantes seis encuentros.

El triunfo
En el marco de las participaciones nacionales, el saldo es de apenas un triunfo y tres empates. La única victoria de un equipo nacional fue conquistada por Wilstermann en 1986, cuando con dos goles de Julio Zárate derrotó al campeón peruano Universitario, por 2-1.

Las alegrías
El primer resultado a favor de un equipo nacional fue logrado por Always Ready en 1968, cuando empató 1-1 ante el Sporting Cristal. El tanto nacional fue anotado por David Morales. En 1995, Bolívar empató con gol de Miguel Mercado ante Alianza.

Último festejo
La última satisfacción en materia de resultados en territorio peruano fue el 6 de abril de este año, cuando Blooming de Santa Cruz logró empatar 0-0 ante el Universitario, con lo que complicó el panorama del equipo peruano en la Libertadores.

Entradas
La dirigencia del club Bolívar determinó la venta de 25.000 entradas para el partido ante Wilstermann, las mismas que tendrán un precio único, 10 bolivianos a cualquier sector. Diego Rada, de BAISA, dijo que los abonados podrán ingresar también a cualquier sector con sus tarjetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario