jueves, 15 de abril de 2010

Entrevista: Alejandro Chumacero, ¿eres el mismo de siempre?

Hace una semana el jugador fue protagonista de una noticia, el supuesto interés de parte de Bolívar; hay quienes creen que eso le hizo cambiar al joven atigrado. Él asegura que no tiene por qué cuidarse.

Alejandro Chumacero asegura que sigue siendo el mismo, que nada en su vida como jugador ha cambiado y que su rendimiento individual con la camiseta de The Strongest será igual o mejor que hasta ahora.

El futbolista se refirió ayer al asunto, luego de que hasta sus oídos llegaran rumores en sentido de que en esferas atigradas hay quienes piensan que algo ha cambiado en él a partir de conocerse la noticia, hace exactamente una semana, sobre el supuesto interés del club Bolívar para que refuerce sus filas desde la próxima temporada.

A nivel dirigencial hubo un trascendido: Chumacero no habría jugado en su nivel habitual el domingo en Cochabamba, frente a Aurora. “Comenzó a cuidarse porque ya le metieron cosas en la cabeza”, sostuvo una fuente.

“No, no, eso (que se refieran a él) creo que está mal, porque un jugador trabaja para mejorar cada día y en busca de progresar, más si está en el equipo titular; ahí busca rendir al máximo para aportar al grupo para ayudar a que siga sumando unidades”, comentó Chumacero.

El día del 102 aniversario del Tigre (8 de abril) se conoció que el presidente de BAISA —la sociedad administradora del Bolívar—, el millonario Marcelo Claure, había efectuado declaraciones anunciando su interés por contratar a Chumacero.

El joven futbolista atigrado tiene contrato con The Strongest hasta 2011, incluso, y la dirigencia stronguista respondió que “nunca” cedería a Chumacero al Bolívar.

El jugador llegó a expresar que es un asunto del cual se puede hablar en su momento y recordó que él es un profesional, dando a entender que iría al club que mejores condiciones le ofrezca.

El futbolista formado en la escuela Antonio Asbún fue promovido al primer plantel por su destreza con el balón. Desde que asumió la dirección técnica Sandro Coelho se hizo de un lugar entre los titulares de manera indiscutible.

Pero ayer renegó por la sola insinuación de que estaría pensando en su posible transferencia y no en el Tigre.

“Uno está para subir, no para bajar su nivel. No tengo por qué cuidarme. Considero que uno tiene que darse íntegro por su equipo. Además de los objetivos del plantel, uno a nivel personal también tiene metas y para lograrlas tiene que mostrarse y tener regularidad en su producción”, sostuvo.

Aquel supuesto interés quedó en eso. A Chumacero, nadie de Bolívar lo llamó. Él sigue pensando “sólo en The Strongest” y en el próximo partido, el domingo frente a San José en el estadio Hernando Siles.

“San José se maneja muy bien en la parte ofensiva, y debemos cuidarnos y seguir demostrando que estamos progresando, partido a partido”.

Un partido más sin el goleador
Pablo Vázquez se perderá un partido más. El delantero atigrado tampoco jugará el domingo frente a San José. La decisión obedece a que el cuerpo médico considera que es mejor darle un poco más de tiempo para que su recuperación sea completa, sin dar lugar a que corra riesgos
innecesarios.

Una junta entre los integrantes del cuerpo técnico, médico y el mismo futbolista, ayer en Achumani, tras el entrenamiento matinal, determinó que Vázquez quede al margen del cotejo con el Santo, y que vuelva con todo una semana después, cuando The Strongest se mida con Bolívar.
“Decidimos no apresurar la vuelta y esperar una semana más. Mientras tanto me voy a poner bien en la parte física. Probé con algunos ejercicios, quise exigirme y sentí una molestia. Aún no sabemos si cicatrizó bien la parte afectada. Es preferible estar al cien por ciento para entrar a jugar un partido”, sostuvo Vázquez.

El argentino se recupera de un desgarro en la parte posterior del muslo derecho.
“Hay compañeros que están mejor que yo y es preferible que jueguen ellos. Voy a aprovechar estos días para trabajar en la parte física. Quiero volver, pero tampoco quiero apresurar y correr el riesgo de volverme a resentir”.

En los últimos tres partidos, The Strongest puso en ataque a Julián di Cosmo y el Bomba Gutiérrez, lo que probablemente ocurrirá de nuevo el domingo.

El técnico Sandro Coelho probará hoy la formación para el partido contra San José, y confirmó la baja de Vázquez. “Preferimos tenerlo muy bien para el clásico”, anotó.

La otra mirada
NO SABÍA
Santos Amador se sorprendió ayer al enterarse que tiene cuatro tarjetas amarillas acumuladas y que una más puede dejarlo al margen por un partido. “¿En serio? Entonces está complicada la cosa, debo cuidarme, principalmente no discutir con los árbitros y alejarme de los problemas, aunque a veces es difícil controlar el temperamento”, sostuvo.

Él y Herman Soliz están en capilla, y en caso de recibir una amonestación ante San José se perderían el clásico paceño.

ES INCÓMODO
Herman Soliz, por su parte, reconoció que es difícil jugar cuando uno sabe que tiene cuatro amarillas y que puede llegar la quinta. “Es incómodo. A mí me sacaron las últimas tarjetas por reclamar, no por pegar. Con el juego en caliente uno a veces no mide. Así que debo aprender a cerrar la boca y tener tranquilidad”.

EL TRABAJO
The Strongest llevó adelante ayer dos sesiones de entrenamiento. Por la mañana fue táctica, el entrenador conformó tres equipos que se abocaron a conceptos de defensa, ataque y definición. Por la tarde, campo reducido también en detalles de definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario