jueves, 15 de abril de 2010

Escobar, en manos del Aurich

El futuro de Santiago Escobar, como DT de Bolívar, se definirá luego del partido ante el Juan Aurich, el 20 de abril, por Copa Libertadores de América, o frente a The Strongest en el clásico de la novena fecha.

Una fuente del club celeste que requirió el anonimato informó ayer a Marcas que “si Bolívar pierde ante Real Mamoré el sábado no pasará nada, pero si cae ante el Juan Aurich y luego en el clásico, la situación será insostenible para el propio técnico”.

De esta manera, la fuente confirmó que la próxima semana será clave para determinar la continuidad o no del entrenador, a quien no se le quitó la confianza porque en la última reunión del directorio no se abordó el tema, mucho menos la renuncia del colombiano, según contó.

El entrenador bolivarista ayer dirigió el entrenamiento de la Academia, primero con los titulares y luego con los que podrían ser de la partida ante Real Mamoré. Trabajó con normalidad, a pesar de que varios medios de comunicación esperaban la confirmación de su partida.

Escobar conversó con los considerados titulares, y quienes podrían jugar desde el minuto inicial ante el Juan Aurich. Luego, salió del vestuario con cara de pocos amigos e ingresó rápidamente a su vehículo Mitsubishi.

El contrato. En contacto establecido por la red ATB con el presidente de BAISA, Marcelo Claure, éste destacó el respaldo que se le da al entrenador colombiano y confirmó que la relación contractual es “mes a mes” con el DT.

Además, aclaró que la situación contractual es algo que se determinará sin mayores problemas, “tomando en cuenta de que la relación con Escobar siempre ha sido de las mejores”.

“Es una relación seria y formal, pero no tiene cláusulas que prohíban que el técnico pueda irse o no, simplemente es una relación de palabra y de caballeros que se mantiene y honra todo el tiempo”, explicó el presidente de Bolívar, Guido Loayza.

Éste agregó ayer a Marcas que el tema del entrenador no es algo que genere preocupación, lo que sí origina este sentimiento es el rendimiento del plantel. “Todos queremos que el equipo mejore, que no sólo sean buenos resultados, sino también buenos rendimientos, pero nadie le quitó su respaldo al entrenador”, comentó.

Loayza contó que la conversación con Escobar es continua, y se desarrolla de la mejor manera. “No hay ningún cisma del directorio con el cuerpo técnico, ni del entrenador con los jugadores”, acotó.

Bajo el mando de Escobar, Bolívar ganó la Copa AeroSur, es líder de la serie B en el Apertura y cumplió hasta el momento la peor campaña en la Copa Libertadores, con un punto, a falta de una fecha para el final.

El equipo brinda su apoyo al DT colombiano

Los jugadores de Bolívar le dieron su respaldo al técnico Santiago Escobar, según una consulta que realizó Marcas ayer en Tembladerani, al final del entrenamiento.

“No, no, no ¿cómo se va a ir el técnico?, si estuvimos invictos hasta hace 12 partidos, pero al final el que decide eso es (Marcelo) Claure, nosotros tenemos que trabajar y sacar adelante a Bolívar”, afirmó el arquero y capitán Carlos Arias. El arquero juzgó que no se puede depender de la hinchada, “por ahí ellos se agarran con un jugador o el DT y luego tiene que irse, entonces los contratos pasarían a ser hasta cuando quiera la hinchada, no por años ni meses”.

El brasileño Charles da Silva dijo que los jugadores intentan hacer lo que les pide el entrenador, a quien juzgó como buena persona y un buen profesional, pero lamentó que no puedan jugar como él pretende.

Leonel Reyes indicó que los jugadores deben entrenarse bien y apoyar con su trabajo al técnico: “Creo que está trabajando bien, pero nosotros tenemos que abocarnos a intentar sumar en el próximo partido ante Mamoré”.

El tarijeño Abdón Reyes aseguró que los jugadores se llevan muy bien con Escobar, pero que “lamentablemente no estamos jugando como él quiere, pero el fútbol te da revancha en cada fecha”.

La academia prepara un equipo alterno

La sugerencia del presidente de Bolívar, Guido Loayza, de dar descanso a los titulares y jugar con un equipo alterno el sábado ante Real Mamoré en Trinidad fue aplicada ayer por el DT académico Santiago Escobar.

En el entrenamiento matinal, el técnico celeste realizó una práctica futbolística en la que ensayó el probable equipo titular, con jugadores que no estaban siendo considerados desde el minuto inicial. El probable plantel que enfrentará al Real Mamoré está conformado por Robledo; Bustillos, Méndez, L.Torrico, Bazán; Ovando, Valverde, Parada y D.Torrico; Álex y Ríos. Los que son considerados titulares, luego de realizar algunos ejercicios en espacio reducido, descansaron y observaron el entrenamiento conducido por el entrenador, en una aparente normalidad. Para el encuentro ante los trinitarios, los celestes no contarán con el concurso del brasileño Charles da Silva, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla y Wálter Flores, quien está expulsado.

El arquero Marcelo Robledo dijo que debutar en el arco de Bolívar, si el DT lo confirma, será revitalizante para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario