viernes, 16 de abril de 2010

Escobar rendirá examen en cada partido de Bolívar

El cuerpo técnico de Bolívar rompió el silencio. El asistente técnico de la Academia, Juan Jairo Galeano, aseguró que el partido que jugarán en Trinidad con Real Mamoré y los siguientes serán un examen para los responsables del plantel, encabezados por Santiago Escobar.

Después de los benianos, Bolívar recibirá al Juan Aurich por la Libertadores y el siguiente domingo jugará el clásico con el Tigre.

“La intención ante el Real Mamoré será lograr un buen resultado, con el respeto que se merecen, pero buscaremos lo mismo en los siguientes partidos”, dijo Galeano y luego aclaró que se preparan para ganar todos esos encuentros.

El colombiano le restó importancia a las versiones en sentido de que el técnico Escobar dejará el equipo. Más bien dijo que conversaron con el presidente de BAISA, Marcelo Claure, quien habría descartado un cambio en el banquillo de la Academia.

“Hay el respaldo total, no hay ningún problema”, afirmó, mientras lo observaba con una sonrisa el DT.

Galeano reconoció que la situación actual es difícil, pero considera que tanto él como el resto del cuerpo técnico es gente de fútbol y que sabe asumir las dificultades con personalidad y profesionalismo.

Además, reconoció que Bolívar juega mal de local, pero aseguró que de visitante lo hace bien, tanto en la Liga como en la Libertadores.

El asistente de campo piensa que “pueden ser muchas circunstancias, la presión, la acumulación de partidos”. Pero, atribuyó a los medios el hecho de poner sobre el tapete el nombre de algunos candidatos para reemplazarlos: “Están en su derecho (los dirigentes), pero ellos nos dijeron que la prensa lanzó nombres”.

Respeto. El equipo celeste viajará hoy con un equipo mixto a Trinidad. En la práctica de fútbol de ayer, el DT confirmó el plantel titular integrado por Arias; Bustillos, L.Torrico, Rivero, Bazán; Ovando, L.Reyes, Parada, D.Torrico; Anderson y Álex. Además, viajarán Robledo, Méndez, Ríos, Valverde, Céspedes, Carinao y Siquita.

Si no viaja Méndez por lesión, en su lugar irá Abraham Cabrera.

El lateral Juan Enrique Bustillos dijo que será un desafío debutar con la casaca celeste, más si se toma en cuenta que Bolívar es el actual líder de la serie. “Lo importante es tener la chance de demostrar que estoy a la altura de mi equipo”, acotó.

El retorno desde Trinidad se producirá en dos grupos, el primero retornará el sábado por la noche y el otro al día siguiente. Otro grupo de jugadores, con Charles, Ferreira, Juárez, Flores, Ithurralde, Abdón Reyes y Cardozo, trabajará normalmente en La Paz a las órdenes del preparador físico Osvaldo García, de cara al encuentro ante el Juan Aurich.

Lesionado

Méndez
El defensor no terminó la práctica, sufrió un traumatismo en la rodilla y podría ser baja.

Silencio
El ariete William Ferreira decidió callar hasta nuevo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario