lunes, 26 de abril de 2010

Guabirá 1 - Real Mamore 2: Guabira pierde en casa y lo acosa el descenso

Guabirá se dejó atrapar muy rápido por el 'fantasma del descenso' tras caer por 1-2 frente a Real Mamoré, en un accidentado partido jugado ayer en la 'Caldera del Diablo”.

Ahora está donde su hinchada no quería, en el fondo de la tabla del punto promedio, con 0.8888, por debajo de su rival directo, el 'turbión beniano', que tiene un punto y lucha por no quedar fuera del fútbol profesional.

Guabirá fue desconocido desde los primeros minutos, donde definitivamente no pudo ejercer el control y rápidamente la visita sacó provecho de esta situación para manejar los hilos hasta llegar a la apertura del marcador, cuando Cortez ganó las espaldas de los defensores, 'robó' el esférico y remató cruzado y rasante para vencer a Galarza, a los 25 minutos.

Con el resultado adverso la situación para el rojo se complicó con la expulsión de Paz (28') y luego de Galarza (30') por discutir las decisiones el juez paceño Cuéllar, al que luego se le fue el partido de las manos por sus cobros sin sentido y la excesiva contemplación con el cuadro trinitario.

En el complemento Guabirá no sintió las ausencias de Paz y Galarza volcándose con todo en procura del descuento, que llegó tras un penal convertido por Arce (54'), luego de una falta del colombiano Peña Carabalí sobre el argentino Acosta.

El rojo persistió en el ataque, pero no encontró el caminó al gol, ni con la igualdad numérica en el campo de juego, por las expulsiones de Porfirio Díez (72') y Oliver Fernández (74') en la visita.

A los 87' expulsó a ' La Hiena' y la 'Caldera' ardió, el juego estuvo a punto de suspenderse, por el miedo de Cuéllar. El cotejo se suspendió por más de 11 minutos, ya anocheciendo volvió a jugarse, pero el tiempo no alcanzó para que Guabirá consiga el empate.

Síntesis del partido

Guabirá 1

Sergio Galarza
Cristhian Coimbra
Ronald Arana
Andrés Jiménez
Delio Ojeda
Ronald Gutiérrez
Luis Paz
Daniel Flores
Matías Arce
Gonzalo Acosta
Franco Casañas
Gol: Arce (9’ST)
Cambios: Cronembold x Casañas (31’PT), Cristaldo x Flores (1’ST), Becerra x Gutiérrez (23’ST)

Real Mamoré 2

Pablo Lanz
Mauricio Pinilla
John Peña C.
Porfirio Díez
Ovidio Guatía
Rolando Campos
Frank Oni
Juan Sánchez
Julio Cortez
Oliver Fernández
Juan Maraude
Goles: Cortez (25’PT), Maraude (41’PT)
Cambios: Sabja x Sánchez (23’ST), Reyes x Cortez (32’ST), Palavicini x Maraude (35’ST)

No hay comentarios:

Publicar un comentario